Noticia El mítico 'Final Fantasy VI' ya está disponible para Android

No sé si estará aún viva la discusión sobre cuál es el mejor ‘Final Fantasy’ de todos los tiempos. El caso es que durante una época era habitual que los aficionados a la famosa franquicia se dividieran entre los partidarios de ‘Final Fabntasy VI’ y los de ‘Final Fantasy VII’. Posiblemente ambos grupos tenían razón.

Si bien es cierto que ‘Final Fantasy VII’ es el juego que popularizó a escala planetaria los JRPGs, la sexta entrega se mantiene como la cumbre de los ‘Final Fantasy’ realizados con sprites. Toda la sabiduría acumulada a lo largo de siete años de andadura se plasmaba con maestría en aquel cartucho de 1994 en supernes.

‘Final Fantasy VI’ ha visitado múltiples plataformas desde entonces y en pleno siglo XXI era inevitable que recalara en nuestros dispositivos móviles. Kazuko Shibuya, nombre clásico en la saga, ha supervisado el port (que por cierto, ha sufrido un suavizado en la representación de los pixeles que no sé yo si gustará a todo el mundo). A la lógica adaptación de los controles se unen los extras de la reedición de 2006 para Game Boy Advance y una mecánica de ayudas para los neófitos en estas lides. Se cierra con este estreno toda la primera etapa de ‘Final Fantasy’ en smartphones. ¿El precio en Google Play? Nada menos que 14,49 euros, lo mismito que ‘Final Fantasy V’. Ustedes mismos.

-
La noticia El mítico 'Final Fantasy VI' ya está disponible para Android fue publicada originalmente en Vidaextra por José María Villalobos.

mf.gif








a2t.img
UrB1--BAkYE


Continúar leyendo...