Noticia El modem 5G propio de Apple puede llegar en 2022 o 2023, según Fast Company

El modem 5G propio de Apple puede llegar en 2022 o 2023, según Fast Company


Los últimos rumores sobre la llegada de las comunicaciones 5G en Apple hablaban sobre MacBooks adoptando esas comunicaciones a partir de 2020, y en un artículo comentábamos acerca de cómo los primeros 'iPhone 5G' podrían llegar en 2020 o 2021 gracias a haber adquirido la división de módems de Intel a finales de julio.


Ahora desde Fast Company aportan más datos: según ellos Apple apuntaría a poder tener su propio módem 5G en 2022, una fecha que incluso a tres años vista se considera un poco optimista. No por que en Apple tarden en diseñar y fabricar ese chip, si no por todas las regulaciones internacionales a las que hay que adaptarse una vez está fabricado. Toda esta burocracia podría llevarnos a 2023 para el lanzamiento de un modem 5G propio de Apple.

Apple estaría desarrollando un iPad plegable con conectividad 5G, según rumores
En Applesfera
Apple estaría desarrollando un iPad plegable con conectividad 5G, según rumores

Los iPhone con 5G seguirán llegando antes


Eso no implica ningún retraso respecto a los primeros rumores que hemos mencionado. A partir de 2020 tendríamos unos iPhone con modems 5G aportado por Qualcomm, mientras que en 2022 o 2023 ese modem 5G pasaría ser el propio diseñado por Apple. A la larga, ese chip también dejaría de ser independiente y pasaría a estar integrado en el SoC para así aumentar más la eficiencia y reducir el consumo de energía del dispositivo. Dicho de otro modo, podríamos tener un chip A16 o A17 dentro de unos años que también se encargue de las comunicaciones móviles.


Como siempre, Apple no ha querido discutir esos planes con la fuente. Las comunicaciones 5G darán mucho que hablar en el futuro, y ese diseño propio del módem de Apple puede ser determinante para que los iPhone de años venideros sigan rompiendo moldes.


También te recomendamos

Todo lo que sabemos hasta ahora del iPhone 5G y su posible fecha de lanzamiento

Las tensas relaciones entre el CEO de Qualcomm y Apple en vísperas de su enfrentamiento judicial

El CEO de Qualcomm asegura estar a punto de resolver su conflicto con Apple

-
La noticia El modem 5G propio de Apple puede llegar en 2022 o 2023, según Fast Company fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

ZnpNpddSbBE


Continúar leyendo...