Noticia El modo oscuro de Gmail comienza a llegar a muchos más móviles

El modo oscuro de Gmail comienza a llegar a muchos más móviles


Pocas aplicaciones son tan imprescindibles en Android como un buen cliente de correo electrónico. Y ya que Gmail viene de serie en la mayoría de teléfonos, resulta lógico que sea el más utilizado: es uno de los clientes más potentes y versátiles, también personalizables. Porque, ¿esperabas el nuevo modo oscuro?




Como suele ocurrir con las aplicaciones de Google, el modo oscuro de Gmail llegó a la aplicación en pruebas para un grupo muy selecto de usuarios. La propia Google anuncio la novedad en su página web, por lo que era cuestión de tiempo que llegase a todos los teléfonos. Y ese proceso ya ha comenzado.

Google añade el modo oscuro a Gmail: ya disponible el selector de temas


El modo oscuro de Gmail comienza a llegar a muchos más móviles


El nuevo tema oscuro de Gmail sigue la tendencia en diseño Material Design del resto de aplicaciones de Google. Los fondos no son completamente negros, sí gris muy oscuro; manteniendo dicha tonalidad en toda la base de la interfaz. Gmail destaca los textos en gris claro sin llegar a blanco, algo que a menudo entorpece la lectura. Y la aplicación se muestra consistente con el oscurecimiento sin que se vean secciones que escapen a dicha consistencia. Al menos a nivel genérico porque, dependiendo del correo electrónico que abramos, sí que apreciaremos contrastes desagradables.

¿Cómo recibir el modo oscuro de Gmail? La mala noticia es que no hay nada que hacer para activarlo en el caso de que no lo tengas disponible: solo lo tendrás si tu cuenta de Google es apta para ello. También hay limitaciones en torno a la versión Android: por nuestras pruebas, todos los Android 10 ya tienen Gmail oscuro; en el caso de Android 9 Pie solo algún Samsung.

El modo oscuro de Gmail comienza a llegar a muchos más móviles


En el caso de que lo hayas recibido, puedes activar el modo oscuro desde los ajustes generales de Gmail: basta con que localices la opción de tema en el menú principal. Elige el oscuro o el predeterminado dependiendo de si quieres que siempre esté activo o que la interfaz se oscurezca según lo que selecciones en el sistema.

src

Gmail
Versión:
Autor:
Requiere
INSTALAR
INSTALAR
INSTALAR APK

Tamaño:

La entrada El modo oscuro de Gmail comienza a llegar a muchos más móviles aparece primero en El Androide Libre.


SH7JGkyLk_U


Continúar leyendo...