Noticia El modo oscuro llega a la búsqueda de Google, Discover y Assistant

El modo oscuro llega a la búsqueda de Google, Discover y Assistant


No es la primera vez que vemos el modo oscuro en las aplicaciones clave de Google ya que la empresa lo está llevando a una gran mayoría de sus apps y servicios. En principio debería llegar a todo lo que Google tiene en Android, pero ya sabemos cómo van las cosas en palacio. Lentas, como el despliegue del modo oscuro en la búsqueda de Google, Discover y Assistant.




Hace casi un mes nos hicimos eco de las primeras pruebas en una de las aplicaciones clave de Google, la búsqueda. Un selecto grupo de usuarios había recibido el modo oscuro en esta app; teniendo de rebote la interfaz oscura en Discover y también en Google Assistant. La buena noticia es que este modo oscuro se está expandiendo a todos los usuarios. La mala es que de momento es muy progresivo.

Activar el modo oscuro en la búsqueda, Discover y Google Assistant, el ajuste se encuentra en expansión


El modo oscuro llega a la búsqueda de Google, Discover y Assistant


Hemos sido incapaces de activar el modo oscuro en nuestra aplicación de búsqueda, sí en Discover: en el Google Pixel nos aparece oscuro. Ni forzando el reinicio ni borrando los datos: el citado modo está aún en muy pocos teléfonos. Así que habrá que esperar, al menos si no tienes la suerte de encontrarte en el grupo de prueba que ya está recibiendo la novedad.

Como detalla Android Police, aquellos usuarios de Google que tienen el modo oscuro en la app de búsqueda reciben un aviso conforme pueden activar y desactivar el oscurecimiento del tema. El color gris oscuro de los fondos es el habitual de Google en todas sus aplicaciones. Y basta con acceder a los ajustes generales de Discover para ver el selector del modo oscuro.

El modo oscuro llega a la búsqueda de Google, Discover y Assistant

Imágenes de Android Police


Dado que el citado Discover y Google Assistant se encuentran dentro de la app de búsqueda, toda la interfaz de las tres aplicaciones se convierte en negra si se activa el modo (y sus ajustes). El resultado es una mejora en la visibilidad en interiores, especialmente de noche; consiguiendo de rebote una pizca de ahorro de energía.




Android Police comenta que existen más posibilidades de recibir el modo oscuro si se actualiza la app de Google a la última versión. No pierdes nada por intentarlo: puedes descargarla desde Apk Mirror.

src

Google
Versión:
Autor:
Requiere
INSTALAR
INSTALAR
INSTALAR APK

Tamaño:

La entrada El modo oscuro llega a la búsqueda de Google, Discover y Assistant aparece primero en El Androide Libre.


KtFFOhEEsls


Continúar leyendo...