Noticia El modo oscuro llega a la Google Play Store con Android 10

Play-Store-modo-oscuro-noche-destacada.jpg


Aunque Android 10 ha sido lanzado ya hace unos días, aún quedan aplicaciones de Google que no han sido actualizadas para sacarle el máximo partido. Esto se ve sobre todo porque hay algunas que no están actualizadas para poder usar el modo oscuro que tiene esta versión de Android de forma nativa.

La última en empezar a hacerse compatible es Google Play Store, la tienda de aplicaciones, una de las app más importantes.

Google Play Store ya es compatible con el modo oscuro de Android 10


Google-Play-Store-modo-oscuro-noche-2.jpg


En XDA se han hecho eco de este cambio en la versión 16.6.25 de la Play Store, una versión que ha llegado de forma normal a algunos modelos, como los Pixel. En esa versión, cuando tenemos activado el modo oscuro a través de los ajustes de pantalla, la interfaz de la tienda pasa a tener los mismos tonos, como vemos en las imágenes.

Se mantiene el acento en color verde, aunque es mucho menos llamativo que con la interfaz con colores claros.

Por el momento no ha llegado a todos


Google-Play-Store-modo-oscuro-noche-1.jpg


Nosotros hemos intentado reproducir esto en un Huawei P30 Pro con Android 10 pero no ha resultado. No sabemos si es porque la integración del modo oscuro es diferente (aunque sí que funciona en Chrome) o porque es algo que está siendo enviado a los diferentes móviles y cuentas de Google por separado, para escalar la prueba.

Lo mismo nos ha pasado con el OnePlus 7Pro y su versión de Android 10 e incluso en algunos modelos de Pixel. Como decimos, es posible que sea una actualización escalonada a través de los Play Services.

Si queréis probar si a vosotros os funciona podéis instalar esta versión desde este enlace de APK Mirror.

La entrada El modo oscuro llega a la Google Play Store con Android 10 aparece primero en El Androide Libre.


Kuv2RIRQkbk


Continúar leyendo...