El motivo por el cual Uso y Soy Fan de Apple

Joseph

Miembro
5 Jun 2013
86
0
6
Discurso de Steve Jobs en la Universidad de Stanford

Presidente de Apple Inc.



Tengo el honor de estar hoy aquí con ustedes en su comienzo en una de las mejores universidades del mundo. La verdad sea dicha, yo nunca me gradué. En realidad, esto es lo más cerca que jamás he estado de una graduación universitaria. Hoy les quiero contar tres historias de mi vida. Nada especial. Sólo tres historias.




La primera historia versa sobre "conectar los puntos"


Dejé la Universidad de Reed tras los seis primeros meses, pero después seguí vagando por allí otros 18 meses, más o menos, antes de dejarlo del todo. Entonces, ¿por qué lo dejé?

Comenzó antes de que yo naciera. Mi madre biológica era una estudiante joven y soltera, y decidió darme en adopción. Ella tenía muy claro que quienes me adoptaran tendrían que ser titulados universitarios, de modo que se preparó todo para que al nacer fuese adoptado por un abogado y su mujer. Solo que cuando yo nací decidieron a último momento que lo que de verdad querían era una niña. Así que mis padres, que estaban en lista de espera, recibieron una llamada a medianoche preguntando:

“Tenemos un niño no esperado; ¿lo queréis?”

“Por supuesto”, dijeron ellos.

Mi madre biológica se enteró de que mi madre no tenía título universitario, y que mi padre ni siquiera había terminado el bachillerato, así que se negó a firmar los documentos de adopción. Sólo cedió, meses más tarde, cuando mis padres prometieron que algún día yo iría a la universidad. Y 17 años más tarde fui a la universidad. Pero descuidadamente elegí una universidad que era casi tan cara como Stanford, y todos los ahorros de mis padres, de clase trabajadora, los estaba gastando en mi matrícula. Después de seis meses, no le veía propósito alguno. No tenía idea de qué quería hacer con mi vida, y menos aún de cómo la universidad me iba a ayudar a averiguarlo. Y me estaba gastando todos los ahorros que mis padres habían conseguido a lo largo de su vida. Así que decidí dejarlo, y confiar en que las cosas saldrían bien.

En su momento me dio miedo, pero en retrospectiva fue una de las mejores decisiones que nunca haya tomado. En el momento en que lo dejé, ya no fui más a las clases obligatorias que no me interesaban y comencé a meterme en las que parecían interesantes. No era idílico. No tenía dormitorio, así que dormía en el suelo de las habitaciones de mis amigos, devolvía botellas de Coca Cola por los 5 céntimos del envase para conseguir dinero para comer, y caminaba más de 10 kilómetros los domingos por la noche para comer bien una vez por semana en el templo de los Hare Krishna. Me encantaba. Y muchas cosas con las que me fui topando al seguir mi curiosidad e intuición resultaron no tener precio más adelante. Les daré un ejemplo.

En aquella época la Universidad de Reed ofrecía la que quizá fuese la mejor formación en caligrafía del país. En todas partes del campus, todos los pósters, todas las etiquetas de todos los cajones, estaban bellamente caligrafiadas a mano. Como ya no estaba matriculado y no tenía clases obligatorias, decidí asistir al curso de caligrafía para aprender cómo se hacía. Aprendí cosas sobre el serif y tipografías sans serif, sobre los espacios variables entre letras, sobre qué hace realmente grande a una gran tipografía. Era sutilmente bello, histórica y artísticamente, de una forma que la ciencia no puede capturar, y lo encontré fascinante. Nada de esto tenía ni la más mínima esperanza de aplicación práctica en mi vida. Pero diez años más tarde, cuando estábamos diseñando el primer computador Macintosh, recordé todo eso. Y diseñamos el Mac con eso en su esencia. Fue el primer computador con tipografías bellas. Si nunca me hubiera dejado caer por aquél curso concreto en la universidad, el Mac jamás habría tenido múltiples tipografías, ni caracteres con espaciado proporcional. Y como Windows no hizo más que copiar el Mac, es probable que ningún computador personal los tuviera ahora. Si nunca hubiera decidido dejarlo, no habría entrado en esa clase de caligrafía y los computadores personales no tendrían la maravillosa tipografía que poseen.

Por supuesto, era imposible conectar los puntos mirando hacia el futuro cuando estaba en clase, pero fue muy, muy claro al mirar atrás diez años más tarde. Lo diré otra vez: no puedes conectar los puntos hacia adelante, sólo puedes hacerlo hacia atrás. Así que tienen que confiar en que los puntos se conectarán alguna vez en el futuro. Tienes que confiar en algo, tu instinto, el destino, la vida, el karma, lo que sea.

Esta forma de actuar nunca me ha dejado tirado, y ha marcado la diferencia en mi vida.




Mi segunda historia es sobre el amor y la pérdida


Tuve suerte, supe pronto en mi vida qué era lo que más deseaba hacer. Woz y yo creamos Apple en el garaje de mis padres cuando tenía 20 años. Trabajamos mucho, y en diez años Apple creció de ser sólo nosotros dos a ser una compañía valorada en dos mil millones de dólares y 4.000 empleados. Hacía justo un año que habíamos lanzado nuestra mejor creación —el Macintosh— un año antes, y hacía poco que había cumplido los 30. Y me despidieron. ¿Cómo te pueden echar de la empresa que tú has creado? Bueno, mientras Apple crecía, contratamos a alguien que yo creía muy capacitado para llevar la compañía junto conmigo, y durante el primer año, más o menos, las cosas fueron bien. Pero luego nuestra perspectiva del futuro comenzó a ser distinta y finalmente nos apartamos completamente. Cuando eso pasó, nuestra Junta Directiva se puso de su parte. Así que a los 30 estaba fuera. Y de forma muy notoria. Lo que había sido el centro de toda mi vida adulta se había ido y fue devastador. Realmente no supe qué hacer durante algunos meses. Sentía que había dado de lado a la anterior generación de emprendedores, que había soltado el testigo en el momento en que me lo pasaban. Me reuní con David Packard [de HP] y Bob Noyce [Intel], e intenté disculparme por haberlo fastidiado tanto. Fue un fracaso muy notorio, e incluso pensé en huir del valle [Silicon Valley]. Pero algo comenzó a abrirse paso en mí, aún amaba lo que hacía.

El resultado de los acontecimientos en Apple no había cambiado eso ni un ápice. Había sido rechazado, pero aún estaba enamorado. Así que decidí comenzar de nuevo. No lo vi así entonces, pero resultó ser que el que me echaran de Apple fue lo mejor que jamás me pudo haber pasado. Había cambiado el peso del éxito por la ligereza de ser de nuevo un principiante, menos seguro de las cosas. Me liberó para entrar en uno de los periodos más creativos de mi vida.

Durante los siguientes cinco años, creé una empresa llamada NeXT, otra llamada Pixar, y me enamoré de una mujer asombrosa que se convertiría después en mi esposa. Pixar llegó a crear el primer largometraje animado por ordenador, Toy Story, y es ahora el estudio de animación más exitoso del mundo. En un notable giro de los acontecimientos, Apple compró NeXT, yo regresé a Apple y la tecnología que desarrollamos en NeXT es el corazón del actual renacimiento de Apple. Y Laurene y yo tenemos una maravillosa familia.

Estoy bastante seguro de que nada de esto habría ocurrido si no me hubieran echado de Apple. Creo que fue una medicina horrible, pero supongo que el paciente la necesitaba. A veces, la vida te da en la cabeza con un ladrillo. No pierdan la fe. Estoy convencido de que la única cosa que me mantuvo en marcha fue mi amor por lo que hacía. Tienen que encontrar qué es lo que aman. Y esto vale tanto para su trabajo como para sus amantes. El trabajo va a llenar gran parte de su vida, y la única forma de estar realmente satisfecho es hacer lo que consideren un trabajo genial. Y la única forma de tener un trabajo genial es amar lo que hacen. Si aún no lo han encontrado, sigan buscando. No se conformen.

Como en todo lo que tiene que ver con el corazón, lo sabrán cuando lo hayan encontrado. Y como en todas las relaciones geniales, las cosas mejoran y mejoran según pasan los años. Así que sigan buscando hasta que lo encuentren. No se conformen.




Mi tercera historia es sobre la muerte


Cuando tenía 17 años, leí una cita que decía algo como: “Si vives cada día como si fuera el último, algún día tendrás razón”. Me marcó, y desde entonces, durante los últimos 33 años, cada mañana me he mirado en el espejo y me he preguntado: “Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?” Y si la respuesta era “No” durante demasiados días seguidos, sabía que necesitaba cambiar algo. Recordar que voy a morir pronto es la herramienta más importante que haya encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones de mi vida. Porque prácticamente todo, las expectativas de los demás, el orgullo, el miedo al ridículo o al fracaso se desvanece frente a la muerte, dejando sólo lo que es verdaderamente importante.

Recordar que vas a morir es la mejor forma que conozco de evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo. No hay razón para no seguir tu corazón. Hace casi un año me diagnosticaron cáncer. Me hicieron un escaneo a las 7:30 de la mañana, y mostraba claramente un tumor en el páncreas. Ni siquiera sabía qué era el páncreas. Los médicos me dijeron que era prácticamente seguro un tipo de cáncer incurable y que mi esperanza de vida sería de tres a seis meses. Mi médico me aconsejó que me fuese a casa y dejara zanjados mis asuntos, forma médica de decir: prepárate a morir. Significa intentar decirles a tus hijos en unos pocos meses lo que ibas a decirles en diez años. Significa asegurarte de que todo queda atado y bien atado, para que sea tan fácil como sea posible para tu familia. Significa decir adiós. Viví todo un día con ese diagnóstico. Luego, a última hora de la tarde, me hicieron una biopsia, metiéndome un endoscopio por la garganta, a través del estómago y el duodeno, pincharon el páncreas con una aguja para obtener algunas células del tumor. Yo estaba sedado, pero mi esposa, que estaba allí, me dijo que cuando vio las células al microscopio el médico comenzó a llorar porque resultó ser una forma muy rara de cáncer pancreático que se puede curar con cirugía.

Me operaron, y ahora estoy bien. Esto es lo más cerca que he estado de la muerte, y espero que sea lo más cerca que esté de ella durante algunas décadas más. Habiendo vivido esto, ahora les puedo decir esto con más certeza que cuando la muerte era un concepto útil, pero puramente intelectual: Nadie quiere morir. Ni siquiera la gente que quiere ir al cielo quiere morir para llegar allí. Y sin embargo la muerte es el destino que todos compartimos. Nadie ha escapado de ella. Y así tiene que ser, porque la Muerte es posiblemente el mejor invento de la Vida. Es el agente de cambio de la Vida. Retira lo viejo para hacer sitio a lo nuevo. Ahora mismo lo nuevo son ustedes, pero dentro de no demasiado tiempo, de forma gradual, ustedes se irán convirtiendo en lo viejo, y van a ser apartados. Siento ser tan dramático, pero es bastante cierto. El tiempo de ustedes es limitado, así que no lo gasten viviendo la vida de otro. No se dejen atrapar por el dogma que es vivir según los resultados del pensamiento de otros. No dejen que el ruido de las opiniones de los demás ahogue la voz interior propia. Y lo más importante, tengan el coraje de seguir a su corazón y su intuición. De algún modo ellos ya saben lo que tú realmente quieres ser. Todo lo demás es secundario.

Cuando era joven, había una publicación asombrosa llamada "The Whole Earth Catalog" [Catálogo de toda la Tierra], una de las biblias de mi generación. La creó un tipo llamado Stewart Brand no lejos de aquí, en Menlo Park y la trajo a la vida con su toque poético. Eran los últimos años 60, antes de los computadores personales y la autoedición, así que se hacía con máquinas de escribir, tijeras, y cámaras Polaroid. Era como Google con tapas de cartulina, 35 años de que llegara Google, era idealista, y rebosaba de herramientas claras y grandes conceptos. Stewart y su equipo sacaron varios números del The Whole Earth Catalog, y cuando llegó su momento, sacaron un último número. Fue a mediados de los 70, y yo tenía la edad de ustedes. En la contraportada de su último número había una fotografía de una carretera por el campo a primera hora de la mañana, la clase de carretera en la que podrías encontrarte “haciendo dedo” si son aventureros. Bajo ella estaban las palabras: “Sigue hambriento. Sigue alocado”.

Era su último mensaje de despedida. Sigue hambriento. Sigue alocado. Y siempre he deseado eso para mí. Y ahora, cuando ustedes se gradúan para comenzar de nuevo, les deseo lo mismo. Sigan hambrientos. Sigan alocados.


Muchísimas gracias a todos.






Enviado desde Compudemano app. Para Ipad, Por Joseph
 

Adjuntos

  • ImageUploadedByCompudemano1370654287.002830.jpg
    ImageUploadedByCompudemano1370654287.002830.jpg
    79,2 KB · Visitas: 185
  • ImageUploadedByCompudemano1370654902.684529.jpg
    ImageUploadedByCompudemano1370654902.684529.jpg
    79,2 KB · Visitas: 185
Re: El motivo por el cual Uso y Soy Fan de Apple

Antológico ese discurso!!

Ya se utiliza en Universidades y Escuelas de Negocio como ejemplo de mejor discurso en la historia... Muchos lo califican así!
 
Re: El motivo por el cual Uso y Soy Fan de Apple

No diría yo que esta es mi razón por la qe soy fanboy, la razón por la que yo lo soy es por la gran calidad de sus productos, pero la historia de steve es algo que nos marca a todos, desde que estoy oyendo sobre el, ha cambiado mi forma de pensar, no buscando pasar las cosas y ya sino buscando la perfección como así el para poder lograr cosas como estas:

Solo siendo perfeccionistas sin dañar a los demás podemos lograr cosas grandes, la mediocridad solo da resultados así, mediocres


Enviado desde Compudemano app. En iPhone 5
 

Adjuntos

  • ImageUploadedByCompudemano1370668866.012446.jpg
    ImageUploadedByCompudemano1370668866.012446.jpg
    113,5 KB · Visitas: 173
Re: El motivo por el cual Uso y Soy Fan de Apple

Yo que soy amante de los barcos y he sido patrón de embarcaciones, no creo que el barco de Steve Jobs pueda ser considerado un buen ejemplo de casi nada bueno... Pero siempre será cuestión de gustos...

Pero eso sí, ese puente de mando, limpio, pulcro, impoluto, organizado y con 7 iMac de 27" es mi sueño!!!

PD: la foto del barco que publica cesar es incorrecta.
 

Adjuntos

  • ImageUploadedByCompudemano1370672316.697800.jpg
    ImageUploadedByCompudemano1370672316.697800.jpg
    57,4 KB · Visitas: 169
  • ImageUploadedByCompudemano1370672328.043201.jpg
    ImageUploadedByCompudemano1370672328.043201.jpg
    39,4 KB · Visitas: 169
Re: El motivo por el cual Uso y Soy Fan de Apple

Lo siento esta fue la foto que vi en estos días y en la que decían que era de steve jobs igualmente, el punto es que solo siendo perfeccionistas y esperando lo mejor podemos tener tanto dinero. ¿Se imaginan cuanto puede costar este barquito?


Enviado desde Compudemano app. En iPhone 5
 
Re: El motivo por el cual Uso y Soy Fan de Apple

El costo de fabricar esta joya aún ronda en mi cabeza... Se gastó más de 100 millones de dólares!! Y no lo disfrutó nunca...
 
Re: El motivo por el cual Uso y Soy Fan de Apple

No lo disfruto nunca???? Lo que hacen los ricos, una vez un empresario multimillonario estaba en Estados Unidos, se antojó de un plato que solo se consigue me Rusia, mando un avión a traerlo, y cuando llego dijo que ya no quería. Pero bueno no lo disfruto pero supongo que a alguien le quedo o tampoco?


Enviado desde Compudemano app. En iPhone 5
 
Re: El motivo por el cual Uso y Soy Fan de Apple

La construcción del yate fue de 105 millones de dólares mas el pago al diseñador que fue del 9% ósea 9 millones 450 mil dólares da un total de 114 millones 450 mil dólares y eso fue lo que costo el barquito construido en holanda y que ya llego a estados unidos donde sus dueños Laurene Powell Jobs, (viuda de Steve) y sus hijos


Enviado desde Compudemano app. Disponible para iOS y Android
 
Re: El motivo por el cual Uso y Soy Fan de Apple

Ya que están tan informados sobre el yate de steve jobs, quería saber si este si es el verdadero?


Enviado desde Compudemano app. En iPhone 5
 

Adjuntos

  • ImageUploadedByCompudemano1370805363.645823.jpg
    ImageUploadedByCompudemano1370805363.645823.jpg
    126,4 KB · Visitas: 138
Re: El motivo por el cual Uso y Soy Fan de Apple







Este es el yate, el de la foto que usted pone creo que también es


Enviado desde Compudemano app. Disponible para iOS y Android
 

Adjuntos

  • ImageUploadedByCompudemano1370807582.239619.jpg
    ImageUploadedByCompudemano1370807582.239619.jpg
    88,3 KB · Visitas: 136
  • ImageUploadedByCompudemano1370807593.256726.jpg
    ImageUploadedByCompudemano1370807593.256726.jpg
    84,2 KB · Visitas: 135
  • ImageUploadedByCompudemano1370807605.547204.jpg
    ImageUploadedByCompudemano1370807605.547204.jpg
    92,9 KB · Visitas: 135
  • ImageUploadedByCompudemano1370807617.844194.jpg
    ImageUploadedByCompudemano1370807617.844194.jpg
    65,2 KB · Visitas: 135
  • ImageUploadedByCompudemano1370807629.718452.jpg
    ImageUploadedByCompudemano1370807629.718452.jpg
    72,3 KB · Visitas: 134
Re: El motivo por el cual Uso y Soy Fan de Apple

Respondiendo al tema del hilo, que a muchos se les está olvidando, la razón principal por la que uso productos Apple, en mi caso es por la calidad en sus materiales y en sus diseños, rozando casi la perfección. Por supuesto hay otras miles de razones, pero esta es la principal.

Si Apple dejara de desarrollar Mac OS X e integrara Windows, seguiría comprando productos Apple. Y si dejara de desarrollar iOS para integrar Android, seguiría comprando iPhone y iPad. Es duro llegar si quiera a imaginarme este escenario, pero esa sería mi decisión.
 
Re: El motivo por el cual Uso y Soy Fan de Apple

delisau dijo:
Respondiendo al tema del hilo, que a muchos se les está olvidando, la razón principal por la que uso productos Apple, en mi caso es por la calidad en sus materiales y en sus diseños, rozando casi la perfección. Por supuesto hay otras miles de razones, pero esta es la principal.

Si Apple dejara de desarrollar Mac OS X e integrara Windows, seguiría comprando productos Apple. Y si dejara de desarrollar iOS para integrar Android, seguiría comprando iPhone y iPad. Es duro llegar si quiera a imaginarme este escenario, pero esa sería mi decisión.

Opino lo mismo, me gusta que apple utilice los mejores materiales, aluminio o cristal en vez de plástico por ejemplo, que se fijen en los pequeños detalles y hagan las cosas de la mejor manera, la sencillez y fluidez que tienen los dispositivos, el diseño, hasta la cultura organizacional de la empresa es lo que me encanta de apple


Enviado desde Compudemano app. Disponible para iOS y Android
 
Re: El motivo por el cual Uso y Soy Fan de Apple

delisau dijo:
Respondiendo al tema del hilo, que a muchos se les está olvidando, la razón principal por la que uso productos Apple, en mi caso es por la calidad en sus materiales y en sus diseños, rozando casi la perfección. Por supuesto hay otras miles de razones, pero esta es la principal.

Si Apple dejara de desarrollar Mac OS X e integrara Windows, seguiría comprando productos Apple. Y si dejara de desarrollar iOS para integrar Android, seguiría comprando iPhone y iPad. Es duro llegar si quiera a imaginarme este escenario, pero esa sería mi decisión.
Exacto! Si un galaxy se cae, lo primero que pasará es que la tapa y la batería salen volando, en el iPhone solo se rapará un poco el aluminio y listo, es muy diferente tener un teléfono metálico en las mano, que un teléfono de plástico, da más confianza, más seguridad, no creo que el escenario que propones nunca llegue, pero eso si los materiales de Apple son los mejores que ofrece el mercado en tecnología (porque creen que los diseñadores de teléfonos extremadamente caros usan el iPhone y casi no usan otros teléfonos, porque permiten trabajar con el al ser metálicos, además por sus buenas características como teléfono inteligente, les resultaría muy difícil hacer las curvas de el galaxy.


Enviado desde Compudemano app. En iPhone 5
 
e visto este discurso 10 veces y lo volveria a ver 100 veces mas. porque este discurso te muestra lo que tubo que pasar la persona mas importante en la tecnologia todos sus asañas

la primera ves que oi de steve jobs lastimosamente fue el dia de su muerte y yo me pregunta quien era el?? y que hiso??
investigue su historia y tambien me encontre con este discurso y desde ahi tuve ese gusto grande por la tecnologia

y hoy que lei otra ves y me da una gran alegria :'D


Enviado desde Compudemano app. Disponible para iOS y Android
 
e visto este discurso 10 veces y lo volveria a ver 100 veces mas. porque este discurso te muestra lo que tubo que pasar la persona mas importante en la tecnologia todos sus asañas

la primera ves que oi de steve jobs lastimosamente fue el dia de su muerte y yo me pregunta quien era el?? y que hiso??
investigue su historia y tambien me encontre con este discurso y desde ahi tuve ese gusto grande por la tecnologia

y hoy que lei otra ves y me da una gran alegria

Es una pena que lo hayas conocido tan tarde... Te recomiendo que busques en la iTunes Store, en la sección de Podcasts, el podcast oficial de Apple Keynote donde podrás ver las últimas presentaciones que hizo Steve Jobs desde el año 2007 en adelante.

Están en resolución 480p, 720p (HD) y 1080p (Full HD) para que elijas la que mejor te resulte según tu conexión a internet. Por desgracia, no están todas hay muchas más desde el regreso de steve jobs a Apple y en su etapa anterior. En Youtube creo que hay canales específicos donde las podrás ver todas.

No te preocupes si están en inglés y no lo entiendes muy buen. Steve habla con muy buena pronunciación y tan sencillo que parece un niño expresandose, estoy seguro que entenderás más del 50%. Y seguro te dejas persuadir por su magia.
 
Es una pena que lo hayas conocido tan tarde... Te recomiendo que busques en la iTunes Store, en la sección de Podcasts, el podcast oficial de Apple Keynote donde podrás ver las últimas presentaciones que hizo Steve Jobs desde el año 2007 en adelante.

Están en resolución 480p, 720p (HD) y 1080p (Full HD) para que elijas la que mejor te resulte según tu conexión a internet. Por desgracia, no están todas hay muchas más desde el regreso de steve jobs a Apple y en su etapa anterior. En Youtube creo que hay canales específicos donde las podrás ver todas.

No te preocupes si están en inglés y no lo entiendes muy buen. Steve habla con muy buena pronunciación y tan sencillo que parece un niño expresandose, estoy seguro que entenderás más del 50%. Y seguro te dejas persuadir por su magia.


ok voy a oir ese podcast

ah delisau y la razon por la cual me demore en saber de steve jobs; el dia de su muerte yo apenas tenia 11 años y por eso no conocia de el.



Enviado desde Compudemano app. Disponible para iOS y Android
 
si es verdad yo tengo 13 y creo que cesar 15 , en el foro hay muchos jovenes

Enviado desde Compudemano app. Disponible para iOS y Android

Tienes razón, tengo 15 años, parece que los jóvenes estamos marcando fuerte en compudemano, sin decir nada de delisau que no es que no sea joven, lastimosamente me paso igual que a Sergio, cuando oí de steve Jobs también fue el día de su muerte, ya tenía mi iPod touch y todo pero no fue hasta ese día que me enfoque más en conocerlos y en este poco tiempo que va, me de gran parte de su vida, gracias a textos, programas, repeticiones de Keynote, entre otras múltiples cosas.


Enviado desde Compudemano app. Disponible para iOS y Android