Noticia El móvil plegable de Huawei mejora su procesador y cámara

Huawei-Mate-X-dise%C3%B1o.jpg


A principios de año Huawei y Samsung se disputaban el ser el primer fabricante en comercializar de forma masiva un móvil con pantalla plegable. El Samsung Galaxy Fold y el Huawei Mate X estaban pensados para ser puestos a la venta en la primera mitad del año, pero diversos motivos han retrasado su lanzamiento.

Huawei parece que no quiere tener los problemas de su competidor y ha querido pulir algunos aspectos de su móvil plegable. Eso ha hecho que sea posible actualizar algunos de sus componentes, no relacionados con el diseño, para que cuando salga a la venta en la segunda mitad de este 2019 no este desfasado con respecto a sus rivales.

Tendrá un nuevo procesador, aún no anunciado


Huawei Mate X


Las filtraciones hablan de que el Mate X contará con el nuevo procesador Kirin 990, el chip de este año de Huawei que aún no se ha anunciado oficialmente pero que se espera sea oficial en breve.

Entre las novedades de este chip destaca la posibilidad, por fin, de grabar vídeo en 4K a 60 fps, algo que el Kirin 980 no puede hacer y que sus rivales tienen desde hace tiempo.

Se espera que el Huawei Mate 20 también use este procesador, aunque no sabemos si se pondrá a la venta antes o después del Mate X. Se espera que integre el módem Balong 5000 que le dará conectividad 5G y usará arquitectura de 7 nm.

Se espera que el Kirin 990 sea un 10% más rápido que su antecesor y gaste un 10% menos de energía.

El mismo sensor fotográfico del Huawei P30 Pro


Huawei-Mate-X-camara-2.jpg


Otro de los cambios del Mate X se verá en el apartado fotográfico. En el momento del anuncio el móvil tendría una configuración similar al Mate 20 Pro pero ahora es el P30 Pro el que cederá su cámara principal al Mate X, con el sensor con patrón RYYB en vez de RGB.




No obstante, aún no está claro cuando se podrá comprar este móvil, aunque sea en las cantidades limitadas que se espera se comercialice.

La entrada El móvil plegable de Huawei mejora su procesador y cámara aparece primero en El Androide Libre.


wadOJr2lCH4


Continúar leyendo...