Noticia El multijugador de Halo Infinite será free-to-play, y es algo mucho más importante (y acertado) de lo que parece por estas razones

El multijugador de Halo Infinite será free-to-play, y es algo mucho más importante (y acertado) de lo que parece por estas razones


Los recientes rumores sobre Halo Infinite apuntaban a la conversión al free-to-play del multijugador del juego y, pese a lo disruptivo de la idea, 343 Industries confirmaba la filtración apuntando además que en Xbox Series X se moverá a 120 fps.

Halo is for everyone. We can confirm #HaloInfinite multiplayer will be free-to-play and will support 120FPS on Xbox Series X. More details will be shared later! pic.twitter.com/9bIrppFiON

— Halo (@Halo) July 31, 2020
"Halo es para todos. Podemos confirmar que el multijugador de Halo Infinite será free-to-play y soportará 120 fps en Xbox Series X. Más detalles proximamente".

Respecto a lo que el movimiento supone para la monetización de esa parte del juego, desde 343 Industries ya confirmaron desde su anuncio que el juego no incluiría cajas de loot o compras que apuntasen a mejoras que afectasen a la jugabilidad, pero sí que incluirían elementos cosméticos de cara a personalizar la experiencia.


La idea podría haber parecido una locura hace años, pero hoy en día parece un movimiento lógico y prometedor. Hay muchas razones que invitan a apostar por un modelo así, y bien podría ser el revulsivo que la franquicia necesita.

PS5 vs. Xbox Series X: estos son los exclusivos que se han anunciado hasta ahora para cada consola
En Vida Extra
PS5 vs. Xbox Series X: estos son los exclusivos que se han anunciado hasta ahora para cada consola

La mayor base de jugadores de su historia


El principal punto a tener en cuenta es lo que eso supone para la base de jugadores del multijugador. Pese a lo mucho que prometía crecer ya con la inclusión del juego en Game Pass, estar abierto también a jugadores de Steam en forma de free-to-play le asegura una inmensa cantidad de usuarios desde el primer día.


Ganamos nosotros con las colas, pero no es un movimiento ajeno a los planes de Microsoft. Quienes se enganchen a su multijugador por la vía gratuita serán más propensos a darle una oportunidad a su campaña, y la vía más barata para hacerlo es a través de Game Pass.

Triunfos recientes demuestran su potencial


Muchos triple A recientes ya han jugueteado con la idea del multijugador gratuito. Call of Duty y su modo Warzone son el ejemplo más claro, pero las sensaciones que desprende Halo Infinite van más en la línea de Destiny.


La reciente presentación del juego del Jefe Maestro demostró que la idea de 343 no es trabajar en una secuela, sino hacer crecer el juego en contenido durante los próximos años, muy en la línea de lo que Destiny intentó y Destiny 2 ha conseguido demostrar como viable.

Lo mejor del evento de Xbox Series X no ha sido lo mostrado, sino saber que todo podrá jugarse en Game Pass
En Vida Extra
Lo mejor del evento de Xbox Series X no ha sido lo mostrado, sino saber que todo podrá jugarse en Game Pass

La exitosa estela de Minecraft y Roblox


Puede que, frente a la idea de un free-to-play, lo primero que venga a la cabeza es el éxito de Fortnite, pero aquí lo más importante es la experiencia de Microsoft en propuestas como Minecraft y Roblox. El modo Forja bien podría convertirse en la "versión para adultos" de esas plataformas de creación de contenido.


El propio Fortnite viró en esa dirección con la isla creativa y la posibilidad de crear partidas, pero es una vertiente que no ha acabado de despegar y que Epic se ha visto obligada a potenciar en la lista de partidas oficiales. Quienes ya hayan pasado por la creación de niveles de Halo saben el potencial que tiene el juego en ese aspecto.


-
La noticia El multijugador de Halo Infinite será free-to-play, y es algo mucho más importante (y acertado) de lo que parece por estas razones fue publicada originalmente en Vida Extra por R. Márquez .

xpjoluBrCO0


Continúar leyendo...