Noticia El MWC no se suspende, por ahora. El pulso continúa

resumen-mwc-2018-14.jpg


En las últimas horas los rumores de que el MWC iba a cancelarse debido a la oleada de empresas que han decidido no asistir se han disparado. Esto habría hecho pensar a muchos que la feria se iba a cancelar.

La GSMA se ha reunido de urgencia para tratar este tema, que se iba a debatir en la reunión planificada para este viernes día 15 de febrero pero que se ha adelantado a hoy dado el ingente número de cambios que se van propiciando hora a hora.

EL MWC sigue adelante… por ahora


resumen-mwc-2018-1.jpg


Reuters ha contado que los organizadores del Mobile World Congress solo han confirmado que están pendientes del desarrollo «rápido y cambiante» del coronavirus. Esto se ha emitido en un comunicado publicado por la organización ante las noticias de que el evento se iba a cancelar.

Esta decisión habría sido tomada por la GSMA tras hablar con expertos en salud y con los organismos tanto mundiales como españoles. Según indica el comunicado: «El coronavirus es una situación que cambia rápidamente y que la GSMA está monitoreando de cerca. Esto incluye reunirse regularmente con expertos en salud mundiales y españoles, así como con nuestros socios, para garantizar el bienestar de los asistentes.»

Se ha recordado que el MWC 2020 tiene nuevas medidas de seguridad y que se ha reforzado el asesoramiento médico.

Nuevas empresas se dan de baja


El Nokia 3310 ya tiene rival: llega el indestructible Nokia 800 Tough


En las últimas horas firmas como Nokia han confirmado que no irán a la feria y las primeras operadoras europeas como BT y Vodafone también han indicado que no irán.




Otras fuentes apuntan a que la organización se estaría planteando la cancelación pero buscan que antes el gobierno catalán declare una emergencia sanitaria, lo que serviría para justificar la cancelación del evento, y quizás para no tener que hacer frente de la misma forma a las potenciales indemnizaciones.

La entrada El MWC no se suspende, por ahora. El pulso continúa aparece primero en El Androide Libre.


AmsmZk-uD_Y


Continúar leyendo...