Noticia El MWC sigue pero Vodafone y British Telecom no asistirán

El MWC sigue pero Vodafone y British Telecom no asistirán


Pocas veces hemos asistido en el sector de las telecomunicaciones a eventos tan cambiantes como los que se están dando en los últimos días en relación con la celebración del MWC 2020, el mayor congreso de telecomunicaciones del mundo.

Algunas fuentes habrían informado de que la GSMA ha cancelado el evento pero el último comunicado emitido por la organización se informa de que se sigue adelante.

Pese a eso, el número de empresas que cancela su presencia no deja de subir. Las últimas en subirse a la lista son dos de las mayores operadoras del mundo, Vodafone y British Telecom.

El MWC se va vaciando


BT-logo.jpg


La primera operadora que ha cancelado su presencia es BT. En su página web han publicado un comunicado confirmando su posición:

«Después de una cuidadosa discusión y planificación, BT ha decidido no asistir al Mobile World Congress de Barcelona 2020. Valoramos nuestra participación en importantes grupos de la industria como GSMA y respetamos profundamente los pasos que ya han tomado para proteger a los asistentes. Desafortunadamente, la decisión más responsable es retirar nuestra participación del evento para proteger a nuestros empleados y clientes.»

Y no es la única operadora que lo ha hecho. La también británica Vodafone, que opera en también en España, ha anunciado que tampoco ellos asistirán al evento:

«Vodafone ha estado monitorizando cuidadosamente las noticias sobre el coronavirus y ha tomado nota de las advertencias recientes de la Organización Mundial de la Salud. Después de una cuidadosa consideración, hemos decidido retirarnos del Mobile World Congress de este año en Barcelona.

Si bien el riesgo potencial es difícil de cuantificar con precisión en esta etapa, hemos tomado esta decisión porque le damos la mayor importancia a la seguridad y el bienestar de nuestros empleados, clientes y socios.

Esperamos asistir al próximo Mobile World Congress como uno de los eventos más importantes del año para las industrias de comunicaciones y tecnología.»

La situación va cambiando minuto a minuto y aún quedan por posicionarse otras grandes operadoras como la española Telefónica y la francesa Orange.

La entrada El MWC sigue pero Vodafone y British Telecom no asistirán aparece primero en El Androide Libre.


9NTDV6wO4eM


Continúar leyendo...