Noticia El navegador Opera integra un VPN en su última actualización

Opera VPN gratuito


La privacidad se ha convertido para muchos usuarios una prioridad, aunque vemos como la red social Facebook sigue incrementando el número usuarios, trimestre tras trimestre, no da esa sensación. Los VPN nos permite no dejar rastro de las visitas que realizamos a través de nuestro dispositivo, ya que no utilizamos nuestra IP, sino una aleatoria que nos facilita la aplicación correspondiente.

Opera lanzó Opera VPN un servicio independiente del navegador que nos ofrecía un servicio VPN de pago. Dos años, en 2018, después decidió retirarlo del mercado. Un año después el navegador multiplataforma Opera acaba de anunciar el lanzamiento de un servicio VPN completamente gratuito integrado en el propio navegador.



Today we are introducing the free, no-log, built-in VPN in Opera for Android. Improve your online privacy and browse securely. Learn more: https://t.co/MTPg7J7ra8 pic.twitter.com/vDDuXZEAsu

— Opera (@opera) March 20, 2019




Esta función que ya estaba disponible a través de las diferentes betas que Opera había lanzado antes de la versión final, nos permite proteger nuestra navegación sin tener que recurrir a aplicaciones de terceros, aplicaciones de terceros que nos permite ocultar nuestro rastro, pero a cambio almacenan todo el historial de navegación, algo que desde Opera afirman que no hacen.

El funcionamiento de este servicio es muy sencillo, ya que tan solo tenemos que seleccionar el el continente del que queremos utilizar una IP para navegar. Otros VPN nos permiten establecer el país desde el que queremos navegar, pero no son gratuitos como el que nos ofrece Opera con esta última actualización.

Los VPN nos permite navegar de forma completamente segura, ya que al utilizar datos encriptados es muy difícil, por no decir imposible, descifrar esa información además de no registrar la actividad, algo que si hacen algunos servicios VPN gratuitos como he comentado más arriba.

Si no quieres cambiar de navegador, puedes hacer uso de otras alternativas que se integran en el sistema como NordVPN o IPVanish, dos excelentes opciones que mantienen nuestra privacidad, por algo son de pago.


Navegador Opera: rápido y seguro (Free, Google Play) →

CbbGILJCzjA


Continúar leyendo...