Noticia El Nokia 5.1 recibe Android Pie mediante una nueva actualización

Nokia 5.1


HMD Global ha actualizado el último de los dispositivos programados para recibir el último SO de Google para el primer trimestre de 2019. Hoy, anunció que la actualización de Android Pie ahora se está implementando en el Nokia 5.1.

La nueva actualización que trae esta versión de SO ya se está implementando y trae un montón de novedades y mejoras. Esto reafirma el hecho de que la firma se caracteriza como una de las que más está pendiente de mantener a sus terminales al día.



El Nokia 5.1 fue lanzado en agosto pasado con Android Oreo. Ahora, Android Pie viene a sucederlo. Además de la nueva interfaz de usuario, Pie trae una navegación rediseñada, una batería adaptable, un brillo adaptable, la ansiada función de Bienestar digital y más. Es una actualización que rediseña, por completo, la experiencia de usuario.

A timeless classic has been redefined! Nokia 5.1 now runs the latest Android 9, Pie. Nokia smartphones just keep getting better! #GetSmart pic.twitter.com/OrAAgapOTV

— Juho Sarvikas (@sarvikas) March 19, 2019



HMD Global todavía tiene el Nokia 3 y el Nokia 1 (con Android Go) en sus planes para actualizarlos a Android Pie. Ambos dispositivos están programados para entrar en el segundo trimestre del año, lo cual ya está a pocas semanas. Sin embargo, no se sabe cuándo exactamente la compañía dueña de Nokia estará lanzando la actualización a estos modelos. Aun así, está asegurada.

Como repaso a sus bondades más destacadas, el Nokia 5.1 tiene una pantalla FullHD+ de 5.5 pulgadas de diagonal y es el único teléfono, hasta ahora, que funciona con el procesador Helio P18 de Mediatek. También está emparejado con 2/3 GB de memoria RAM y 16/32 GB de espacio de almacenamiento interno.


Te recomendamos:El Nokia 5.1 Plus comienza a recibir Android Pie


En cuanto al apartado fotográfico, hay un sensor de 8 MP de resolución en la parte delantera para selfies y una cámara de 16 MP en la parte posterior. A su vez, en lo que a otras características respecta, tiene un escáner de huellas dactilares montado en la parte trasera, una batería de 2,970 mAh de capacidad y una ranura para tarjeta microSD dedicada.

qDwPfvSqahM


Continúar leyendo...