Noticia El nuevo Metal Slug para Android deja su esencia, aunque luce espectacular

metal-slug.jpg


Metal Slug es una de las franquicias de videojuegos más históricas de los años 90. Estos juegos fueron líderes en la época de las recreativas, y más de dos décadas después tendrán un nuevo juego de acción para móviles Android.

Su nombre es Metal Slug Code J, y se trata de un juego que toma lo mejor de Metal Slug para readaptarlo a los nuevos tiempos. La fórmula es muy parecida al original, pero el diseño artístico deja su esencia original para intentar aportar un aire nuevo a la franquicia. La cuestión es si realmente lo conseguirán.

Así es el nuevo Metal Slug para Android


SNK es una de las compañías que más destacaron en la época de las máquinas recreativas, creando títulos que a día de hoy siguen siendo muy disfrutables y a los que podemos jugar en Android. Uno de los más queridos es Metal Slug, el juego de acción bélica, un juego frenético, divertido y que rebosa carisma.

Ver vídeo


No es el primer juego de Metal Slug que llega a Android, ya que podemos jugar a los clásicos, así como a ATTACK y DEFENSE, juegos que si fueron diseñados para móviles. No obstante en este nuevo juego nos encontramos con un estilo refrescante, gracias a la cuidadosa adaptación de todo el juego y escenarios a un formato de animación en 3D.

En el trailer se muestra cómo lucen escenarios y jefes finales que, los que hayamos jugado a los títulos originales conocemos perfectamente, acompañado con la banda sonora de siempre.

metal-slug3.jpg
Aunque se nota la edad, el diseño clásico se conserva espectacular.

Una de mis principales dudas sobre el futuro de Metal Slug está en las decisiones artísticas. El apartado artístico y carisma de la franquicia es inigualable, ya que su estilo visual sigue siendo agradable de ver y jugar a pesar de tener ya 24 años. Su arte es de carácter atemporal, y aunque el nuevo estilo tiene una pinta excelente, no tiene la sensación de que dentro de 24 años vayamos a recordarlo con cariño. Aún así, se merece que le demos una oportunidad, ya que si las animaciones y la música encajan con la jugabilidad puede convertirse en uno de los juegos móviles más divertidos.

Es cierto que crear un diseño artístico atemporal es extremadamente difícil. No es imposible, ya que reinicios como el que tuvo Rayman en 2011 demuestran que no es una cuestión de que siempre prefiramos lo antiguo por nostalgia. Un reinicio en una saga mítica si se hace adecuadamente es capaz de superar a los originales.

La entrada El nuevo Metal Slug para Android deja su esencia, aunque luce espectacular aparece primero en El Androide Libre.


G_7qwnfVQMk


Continúar leyendo...