Noticia El nuevo Motorola Razr es anunciado como un costoso smartphone plegable con pantalla flexible

Motorola Razr


En el 2004 se hizo oficial uno de los teléfonos más emblemáticos de Motorola, que fue el Razr V3, un terminal plegable que apenas contaba con una pantalla TFT a color de 2.2 pulgadas, un teclado T9 y el particular diseño plegable que seguramente ya se te viene a la cabeza.

Para seguir con la línea de sucesión -o para renovarla, mejor dicho-, la compañía ha lanzado el nuevo Razr, un smartphone de rango medio que conserva la esencia del Razr V3, pero que se presenta como una atractiva opción de compra a día de hoy debido a que es el nuevo competidor que llega para hacerle frente al Samsung Galaxy Fold y Huawei Mate X, pues también tiene una pantalla flexible. Este ha sido anunciado ya y las características y especificaciones de las que presume las ampliamos a continuación.



Todo sobre el nuevo Motorola Razr


Como veníamos diciendo, el Moto Razr V3 del 2004 se ofreció con una pantalla de 2.2 pulgadas de diagonal. Pues bien, aquí encontramos una de las diferencias más grandes de este antiguo modelo con el Motorola Razr del 2019, que es del que estamos hablando, por supuesto. Este tiene un panel de casi el triple del tamaño de su ancestro; de 6.2 pulgadas, para ser exactos. La tecnología de este es pOLED y la resolución que es capaz de producir es de 2,142 x 876 píxeles, lo que conlleva a que la relación pantalla-cuerpo sea 21:9 (formato Cinemavision).

A diferencia del Galaxy Fold y Mate X, este nuevo móvil trae una estética y una pantalla flexible bastante diferente a la de estos, más que nada porque es especialmente alargada, lo que hace que prácticamente estemos ante un terminal parecido al nuevamente nombrado Razr V3 cuando está plegado. Otra característica del panel que lo hace más único es su notch alargado y las ligeras curvaturas de sus extremos superior e inferior.

Siguiendo con el tema de la pantalla, hay que mencionar que existe otra secundaria que sale más a relucir cuando este se encuentra doblado. La misma sirve para mostrar notificaciones y ejecutar acciones y tareas más limitadas, pero aún así tiene diversas utilidades. El tamaño de la misma es pequeño, como es de esperar: se queda en las 2.7 pulgadas y su resolución es de 600 x 800 píxeles (4:3), mientras que es de tecnología gOLED.


Nuevo Motorola Razr con pantalla flexible


El Snapdragon 710 es el SoC elegido para potenciar el smartphone. Este potente chipset es de rango medio y puede alcanzar una velocidad de frecuencia de reloj máxima de 2.2 GHz, además de tener ocho núcleos y verse emparejado con una GPU Adreno 616. También se ve apoyado por una memoria RAM de 6 GB y un espacio de almacenamiento interno de 128 GB. La batería que hace que todas estas piezas y componentes se muevan correctamente es de 2,510 mAh de capacidad, cifra que parece quedarse corta a día de hoy, teniendo en cuenta que la norma que los nuevos smartphones siguen es la de estar complementados con una pila de 4,000 mAh. Sin embargo, hay disponible la carga rápida de 15 vatios que asegura cargarlo en una hora aprox. de vacío a completo.

Con respecto al apartado fotográfico, hay que mencionar que en la parte trasera solo se encuentra disponible un sensor de cámara de 16 MP de resolución. Este cuenta con una apertura f/1.7, tecnología Dual Pixel y láser para el autoenfoque y un flash LED dual. La cámara frontal es de 5 MP y cuenta con apertura f/2.0.

Motorola Razr plegado


Otras características incluyen soporte para eSIM, conectividad 4G LTE, un USB-C, Bluetooth 5.0, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda y el SO Android Pie instalado de fábrica. Desplegado mide 72 x 172 x 6,9 mm, mientras que plegado mide 72 x 94 x 14 mm. El peso del teléfono es de 205 gramos. Hay que tener en cuenta que no dispone de un puerto para auriculares jack de 3.5 mm, lo que muchos lamentarán.

Ficha técnica

MOTOROLA RAZR
PANTALLA PRINCIPALpOLED plegable de 6.2 pulgadas con resolución de 2.142 x 876 píxeles y relación de aspecto 21:9
PANTALLA SECUNDARIA gOLED de 2.7 pulgadas con resolución de 600 x 800 píxeles y relación de aspecto 4:3
PROCESADORSnapdragon 710
MEMORIA RAM6 GB
MEMORIA INTERNA128 GB
CÁMARA TRASERA16 MP (f/1.7) con flash LED Dual
CÁMARA FRONTAL5 MP (f/2.0)
BATERÍA2.510 mAh con carga rápida TurboPower de 15 vatios
SISTEMA OPERATIVOAndroid Pie
OTRAS CARACTERÍSTICASSoporte para eSIM. Conectividad 4G LTE. Puerto USB-C. Bluetooth 5.0. Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda
Precio y disponibilidad


Hay que seguir esperando por el Motorola Razr, pues se podrá comprar a partir de enero del 2020. El precio no es modesto… ni cerca. Para comprarlo habrá que desembolsar 1,499 dólares. Solo estará disponible en color negro.

CYjDIxbgdcw


Continúar leyendo...