Noticia El nuevo parche de Half-Life: Alyx no parecerá gran cosa, pero seguro que nunca antes habías visto una simulación de líquidos así

El nuevo parche de Half-Life: Alyx no parecerá gran cosa, pero seguro que nunca antes habías visto una simulación de líquidos así


Ya han pasado dos meses desde el lanzamiento de Half-Life: Alyx, y uno podría pensar que ya hemos visto de qué es capaz esta nueva entrega para VR en su totalidad. Malabares con las físicas, un profesor que utiliza los rotuladores del juego para enseñar matemáticas, un piano funcional, etcétera. Pues bien, resulta que todavía puede sorprendernos un poco más.


El nuevo parche 1.4 de Alyx trae lo típico: correcciones de bugs, subtítulos para nuevos idiomas, y ese tipo de cosas que siempre se agradecen. No obstante, hay una novedad especialmente curiosa, y consiste en que ahora las botellas... tienen líquido dentro. Sí, lo sé, es lo más mundano del mundo, pero esperad a ver cómo funcionan en movimiento, porque no es poca cosa. Aquí lo tenéis en un vídeo del usuario Goutrial.

¿Cuánto sabes sobre Half-Life?
En Vida Extra
¿Cuánto sabes sobre Half-Life?


Líquidos que se comportan de manera realista dentro de una botella. Suben, bajan, tienen burbujas, se chocan con los cristales, y todo lo que uno podría esperar de esta clase de efectos. Por lo general, los videojuegos muestran botellas vacías o con una sustancia sólida e inamovible para dar el pego, pero esto es un nuevo nivel completamente.


Además, parece que no son exactamente físicas de líquidos, sino que funcionan gracias a un shader, como ha explicado Matthew Wilde, uno de los desarrolladores. Por supuesto, estos líquidos también se ven afectados por los cambios de gravedad.


¿Qué supone esto para el juego? A nivel puramente jugable quizás sea poca cosa, pero a nivel de inmersión es todo un hito. Especialmente en un título de realidad virtual con físicas elaboradas donde todo tiene lugar delante de nuestras narices en un sentido casi literal. Además, los nuevos malabares con botellas van a ser mejores que nunca gracias a esto.


-
La noticia El nuevo parche de Half-Life: Alyx no parecerá gran cosa, pero seguro que nunca antes habías visto una simulación de líquidos así fue publicada originalmente en Vida Extra por Jonathan León .

EWW63q2ZxmY


Continúar leyendo...