Noticia El nuevo prototipo autónomo de Renault es un spa con ruedas

Filed under: Original, Transportes

600renault-next-two-0007.jpg
Tan sorprendentes como eran al principio, ya no queda ni un solo fabricante con un ápice de autoestima que no haya hecho público su propósito de lanzar un vehículo autónomo con el que eliminar el factor humano de la carretera. Esto quiere decir que hace falta algo más que un simple coche capaz de conducirse a sí mismo, y Renault, que es más francesa que los Gauloises blondes, quiere dejar huella con su prototipo eléctrico Next Two, un Zoe robotizado que no sabe muy bien si es un automóvil o un centro de relajación.

El sistema desarrollado por la firma del rombo incorpora un piloto automático basado en sensores de proximidad que se activa por debajo de los 30 kilómetros hora (la mitad que los prototipos de Audi, que funcionan a 60 km/h), eliminando de esta forma el estrés de los atascos más densos y enervantes. Esta es una característica que debe ser activada manualmente por el conductor, y es que para evitar complicaciones solo debería encenderse la autoconducción siempre y cuando estés circulando por una ruta protegida (sin peatones invadiendo la calzada, ciclistas o cambios de carril necesarios), por lo que Renault restringe su uso a vías rápidas (pese a lo cual, Renault asegura que podrías llamarlo con una app desde tu smartphone para que te esperara listo en la puerta del trabajo).

Hasta aquí, nada fuera de lo normal. Donde realmente se nota la mano francesa es en el interior del vehículo, y es que Renault quiere que te olvides de dónde estás tan pronto como se enciende el piloto automático. Una vez el conductor cede el control del vehículo, el Next Two cambia el color del HUD, lanza una descarga aromática supuestamente relajante, modifica los reglajes del asiento y comienza a darte un mensaje en la espalda. Teóricamente el conductor puede recuperar el volante con solo pulsar un botón, pero conociéndonos seguramente nos quedaríamos distendidos cual lombriz y totalmente roques...

Como con tantos otros prototipos autónomos, el de Renault todavía dista de estar en los concesionarios. La firma gala espera tener lista una versión comercial para el año 2020, y nadie nos asegura que vaya a conservar todas las características que te hemos señalado. Más motivo si cabe para que eches un vistazo al vídeo del prototipo que encontrarás tras el salto, especialmente centrado en su interacción con la nube (y no tanto en los masajes).


Continue reading El nuevo prototipo autónomo de Renault es un spa con ruedas

Permalink | Email this | Comments
0JDXbF0vA6A


Continúar leyendo...