Noticia El Oppo N3 vendrá con sensor de huellas ¿Se convertirán en un imprescindible?

oppo-n3-new-details-1.jpg


Probablemente cuando hablamos de smartphones, la gran innovación del momento, esa que llama la atención a casi todo el mundo, y la que consumidores califican como una de las características de la alta gama es el sensor de huellas. De hecho, a día de hoy, prácticamente todos los terminales que se consideran top, lo tienen. Y los que no, están a punto de incluirlo en sus nuevas generaciones, como ocurre con el que se va a mostrar a finales de este mes. Hablamos claro del Oppo N3. Y aunque no ha sido confirmado de forma oficial, sino que partimos de rumores, parece claro que no hay marcha atrás.

Pero aprovechando ese tirón de los terminales que ofrecen características de la alta gama a muy bajo precio, y pensando en lo que ha supuesto el sensor de huellas generalizado en los distintos teléfonos, queremos preguntarnos cosas sobre él. ¿De verdad nos ha marcado tanto? ¿De verdad tenerlo o no tenerlo marca la diferencia? ¿Se trata de algo innovador o más bien de algo que nos ha vendido como necesario el marketing asociado al mundo tech? Si quieres reflexionar con nosotros, o dejar tu opinión al respecto, te invito a seguir leyendo.


¿Necesidad de un sensor de huellas?


Viendo las utilidades que nos proporciona un sensor de huellas por todos los terminales que ya lo incluyen entre sus características podemos concluir si en realidad es necesario. O mejor dicho, si aporta tantas cosas como para considerarle una verdadera innovación. Y sinceramente, aunque sea realmente cool poder manejar nuestro teléfono con nuestra huella, y pueda admitir una mejor configuración de seguridad, por el momento, no creo que podamos decir que nos ha cambiado la vida. ¿O sí?

¿De verdad un teléfono incluye mejoras por venir con esta opción? ¿Si tuviésemos la posibilidad de que uno idéntico se ofreciese sin él, perderíamos en cuanto a funcionalidad? Sinceramente no. Puede que en el futuro, y viendo cosas como las que van apareciendo en el mercado, tales como el Apple Pay, las cosas cambien, pero de momento, me parece que no vale realmente la pena.

Marketing puro


Pareciera más que deseamos un teléfono con sensor de huellas por el mero hecho de que lleva que por las funciones que nos va a permitir hacer con él. De ese modo, es el marketing el que nos está haciendo desearlo. Las muchas campañas de publicidad que llegan por parte de todos los fabricantes que ya lo incluyen y que hacen que lo veamos como lo más importante que deben tener los móviles para asegurarnos de que están a la vanguardia.

Y claro, si esto es así en realidad, ¿por qué nadie lo para? ¿por qué nadie dice, el sensor de huellas tal y cómo es a día de hoy no es imprescindible? Pues básicamente porque cuando se instaura una estrategia de marketing global como la que tenemos ahora mismo en el mercado, es mucho más fácil seguir la estela de la competencia, que intentar convencer al público de que todos los demás están equivocados. Sino, valga el ejemplo de Apple, cuando estuvo empeñada en que los teléfonos deberían ser más pequeños, y al final tuvo que ajustarse a lo que quería el mercado renunciando a su tesis de que los terminales grandes no son manejables. Y si Apple, que es una de las empresas más reconocidas, y con seguidores más fieles no lo ha logrado ¿te imaginas el resto? Parece casi una misión imposible y es por eso que hoy los sensores de huellas están tan de moda, y los incorporan todos los fabricantes.

El artículo El Oppo N3 vendrá con sensor de huellas ¿Se convertirán en un imprescindible? ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif







a2t.img
CpPSC0EVtPE


Continúar leyendo...