Noticia El Pixel 5 podrá cargar otros dispositivos gracias a la carga inversa

Carga inversa Pixel 5


Hace un par de años, Samsung presentó el Galaxy S9, un smartphone que se convertía en el primero del mercado en ofrecer un sistema de carga inversa que permitía cargar otros dispositivos compatibles con carga inalámbrica, con la parte posterior del dispositivo.

El fabricante asiático Huawei, adoptó rápidamente esta función, una función que no está pensada para cargar otros smartphones si no para cargar otros distintivos como auriculares inalámbricos o relojes inteligentes, cuya batería es muy inferior a la que podemos encontrar en un smartphone.



Google lanzó en la tarde de ayer la primera beta de Android 11, una beta de la que los chicos de XDA Developers ya han tenido tiempo suficiente de analizar y ver cuáles son algunas de las novedades que llegarán tanto en la próxima versión de Android como a la próxima gama Pixel.


En el código de Android 11, se encuentra una función denominada Battery Share junto a un dibujo que muestra perfectamente cuál será su funcionamiento, funcionamiento que no es otro que compartir la batería del smartphone con otros dispositivos compatibles con carga rápida, ya sean auriculares inalámbricos, relojes inteligentes…

Esta función estará limitada a los Pixel de 5 generación, una generación que probablemente se presente en octubre de este mismo año, pero durante los meses previos se filtrarán tanto las especificaciones como imágenes, algo que se ha convertido en una tradición anual y de la que probablemente sea la propia Google quien se encargue de hacer.

Nuevos auriculares y smartwatch de Google en el horizonte


Si la nueva gama Pixel tiene previsto ofrecer esta función, lo más probable es que Google presente en el mismo evento unos auriculares inalámbricos y probablemente también un smartwatch, dispositivos que serán compatibles con este sistema de carga. No tiene ningún sentido implementar este tecnología para que se aprovechen otros fabricantes que si venden este tipo de wearables que tanto está tardando en lanzar el gigante de las búsquedas.

lZEBGBdX5B0


Continúar leyendo...