Noticia El presidente de ZTE reveló que la compañía está desarrollando chips de 5 nm

ZTE


Según los informes, el director ejecutivo y presidente de ZTE, Xu Ziyang, dijo en una entrevista que ZTE está desarrollando chips de 5 nm.

Con la introducción de chips de 5 nm y el progreso tecnológico, se espera que el consumo de energía y peso de los dispositivos 5G continúen disminuyendo en un 20% cada año en el futuro, dice el alto ejecutivo. Sin embargo, Xu Ziyang no reveló los detalles específicos del chip de 5 nm de ZTE. De momento, se sabe que este chip no será un SoC 5G para teléfonos inteligentes; más aún, es más probable que sea un chip central para otro tipo de dispositivos 5G.



En la actualidad, no hay muchas empresas que puedan desarrollar chips de 5 nm en China. El Kirin 1020, que será lanzado por Huawei en la segunda mitad de este año, será uno de los primeros productos del proceso de litografía de 5 nm de TSMC, así como el chip Apple A14 Bionic.


Logo de ZTE


Es curioso saber que un fabricante chino como ZTE esté trabajando en un chip que sería propio. No hay mucha información al respecto, pero es posible que en realidad pertenezca a otra firma y ZTE solo esté siendo participante del desarrollo que algún otro fabricante esté llevando a cabo como líder. Aún así, esto es algo que descubriremos más adelante con total seguridad.

Las principales ventajas y beneficios que ofrecerá el proceso de 5 nm, que quede claro, estarán vinculadas especialmente al consumo energético. Esto, más que simplemente significar que habría una potencia y rendimiento de velocidad mayor, quiere decir que los dispositivos que uses plataformas móviles de dichos nm presumirán de una autonomía mayor. Sin embargo, quedan por verse otros factores y características del procesador que podrían aumentar el rendimiento de la autonomía y velocidad de frecuencia de reloj más allá del simple tamaño de nodo.

w0DlQLr9bgY


Continúar leyendo...