Noticia El primer SSD de 8 TB de Samsung ya está aquí

Samsung es uno de los fabricantes de SSD más reconocidos del mercado desde que comenzaron a ganar terreno a los discos duros convencionales. Hoy se presentó la gama Samsung QVO 870, una nueva generación cuyo propósito es satisfacer a los consumidores que necesitan una gran cantidad de espacio. Entre los diferentes modelos destaca, principalmente, uno de 8 TB, cifra que seguramente llamará la atención de todos aquellos profesionales del sector creativo.

Los Samsung QVO 870 mantienen la arquitectura de celdas multinivel de 4 bits de sus predecesores


Los nuevos Samsung QVO 870, que reemplazarán a los GVO 860 de 2018, mantienen la interfaz SATA de 2,5 pulgadas, por lo que no tendrás problemas en integrarlos con la mayoría de ordenadores disponibles actualmente. De acuerdo a la información de Tom's Hardware, los SSD integran la misma arquitectura de sus predecesores, es decir, la QLC de celdas multinivel de 4 bits. Esta última se enfoca en priorizar la capacidad de almacenamiento por encima de la velocidad.

Pese a lo anterior, los Samsung QVO 870 ofrecen un ligero incremento en velocidad respecto a los 860. La de lectura alcanza los 560 MB/s, mientras que la de escritura es de 530 MB/s. Sí, están lejos de igualar los números de los SSD más veloces del mercado, pero recordemos que ese parámetro no es su prioridad.

Precios y disponibilidad


Los Samsung QVO 870 estarán disponibles desde 130 dólares para la versión de 1 TB. Continúan las variantes de 2 TB por 250 dólares y la de 4 TB por 500 dólares. Los tres modelos mencionados se pondrán a la venta a partir de hoy en Estados Unidos, aunque seguramente no tardarán mucho en llegar a otros territorios. ¿Y la versión de 8 TB? Desafortunadamente Samsung todavía no comparte su precio.


En Tom's Hardware estiman que llegará hasta los 900 dólares (800 euros o 20,800 pesos en México), así que no será barato. Eso sí, el SSD de 8 TB se hará esperar hasta agosto. Samsung promete que podrá transferir 2.880 TB a lo largo de su periodo de vida. Las variantes de menor capacidad no igualan esa cifra, evidentemente. El de 1 TB ofrece 360 TB de transferencia total, el 2 TB se queda en 720 TB y, para finalizar, el de 4 TB llega a los 1.440 TB.

La entrada El primer SSD de 8 TB de Samsung ya está aquí se publicó primero en Hipertextual.

Continúar leyendo...