Noticia El productor asociado de NIS America habla sobre el equilibrio entre los momentos de acción y narrativos en Disaster Report 4: Summer Memories

Disaster Report 4: Summer Memories es un título de aventura y simuación que fue lanzado ayer en la eShop de Switch. Os recordamos que este juego se centra en desastres naturales que ocurren en la ciudad en donde vives y en la cual tendrás que hacer todo lo posible para sobrevivir y ayudar a otras personas. Deberemos evaluar cada situación peligrosa y tomar decisiones que afecten a nuestra propia seguridad, así como la de los demás. ¿Elegirás ser comprensivo y caritativo, o cuidar solo de ti mismo?

Este título ciertamente tiene sus momentos de acción, pero no es un título de acción total todo el tiempo. En una entrevista con el productor asociado de NISA, Alan Costa, aprendimos un poco más sobre cómo el equipo de desarrollo trabajó en el ritmo del juego.

Estas fueron sus declaraciones:

Nunca hay momentos en el juego en los que te sientas a leer. Pero tampoco es un juego de acción tradicional como la mayoría de la gente piensa. En todo caso, creo que es más parecido a los juegos de estilo Quantic Dream; te mueves en un espacio 3D donde el modelado es muy realista, pero no haces explotar zombis o cosas así. Está muy basado en la realidad, en las elecciones que haces y las situaciones a las que conducen. Siempre vas a estar en movimiento, y siempre va a haber acción a tu alrededor, pero no es un juego de acción.

Os recordamos su descripción y su tráiler de lanzamiento:

Julio de 201X. La dura luz del sol, el asfalto abrasador. Los edificios continúan colapsando bajo su propio peso uno tras otro. Inmediatamente después del terremoto, la ciudad está llena de peligro y la gente siente pánico.

El protagonista del juego (que puede seleccionarse como hombre o mujer), que llegó a la ciudad para encontrar un empleo justo antes de que el terremoto afectara a la ciudad, ahora está solo y no está familiarizado con la zona. Deambula por la ciudad para sobrevivir mientras continúan las réplicas. Cooperando y confrontando otras personas, el protagonista recopila información para escapar de la ciudad que se derrumba.


Disaster Report 4: Summer Memories está disponible en al eShop de Switch a un precio de 59,99€. El título cuenta con una demo y contenido descargable (gratuito y de pago).

¿Qué os parece?

Vía.

La entrada El productor asociado de NIS America habla sobre el equilibrio entre los momentos de acción y narrativos en Disaster Report 4: Summer Memories se publicó primero en Nintenderos - Nintendo Switch, Switch Lite y 3DS.

Continúar leyendo...