Noticia El reconocimiento facial de Pixel 4 funciona hasta con los ojos cerrados

Google Pixel 4


El pasado 15 de octubre, los chicos de Mountain View presentaron oficialmente la nueva gama Pixel además de los Pixel Buds, Pixelbook Go y el Google Nest Mini de 2ª generación. Desde entonces, prácticamente a diario tenemos alguna noticia relacionada con los Pixel 4 de Google, tanto buenas como malas.

El nuevo terminal de Google estrena un sistema de reconocimiento facial que permite desbloquear el terminal únicamente haciendo uso de nuestro rostro, ya que no incorpora otro método de desbloqueo, como por ejemplo sensor de huellas que si incorporaban las tres generaciones anteriores. Sin embargo, parece que el Face ID de Google tiene un funcionamiento peculiar.







Según ha confirmado la propia compañía, después de haber saltado la polémica, el Pixel 4 se puede desbloquear aunque estemos con los ojos cerrados (o fallecidos), lo que supone un problema para la seguridad del terminal, ya que por ejemplo un familiar nuestro puede acceder al mismo si nos encontramos durmiendo o un ladrón…

Afortunadamente, esta función se puede desactivar para que únicamente funcione cuando tenemos los ojos abiertos, pero nos da que pensar saber cual puede haber sido el motivo para que Google haya introducido la posibilidad de poder desbloquear el dispositivo con los ojos cerrados.

Eso si, este nuevo sistema de reconocimiento facial es tan eficaz como el que nos ofrece Apple a través de Face ID, por lo que no se puede utilizar una simple fotografía para tratar de acceder al dispositivo. La tecnología que podemos encontrar junto al sensor de reconocimiento facial, incorpora además un sistema de control de gestos denominado Soli.

Este sistema de control de gestos, nos permite interactuar con nuestro smartphone haciendo uso de determinados gestos, una función que tiene mucho más sentido en una tablet gracias a que por su tamaño, es más cómoda utilizarlo para consumir contenido.

4OIrFc8W-sA


Continúar leyendo...