Noticia El reproductor VLC Media Player alcanzo las 3 millones de descargas

VLC-3-millones-de-descargas.jpg


El proyecto VideoLAN informó sobre la superación del hito de los tres mil millones de descargas de reproductores de video VLC registradas por un sistema de recopilación de estadísticas que se ejecuta en los servidores del proyecto desde febrero de 2005.

El logro se celebró en el CES 2019 World Electronics Show, celebrado estos días en Las Vegas. Los desarrolladores de VideoLAN desplegaron un panel de información en su stand de exhibición compuesto por varios teléfonos inteligentes y tabletas, reflejando dinámicamente el estado del contador de descargas.



VLC Media Player es un reproductor multimedia altamente portátil para varios formatos de audio y video (MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, DivX, mp3, ogg,) así como DVD, VCD y varios protocolos de transmisión. También se puede utilizar como un servidor para transmitir en unidifusión o multidifusión en IPv4 o IPv6 en una red de alto ancho de banda.

Los desarrolladores de VLC están de fiesta


Alrededor de 2.4 billones de descargas representan la compilación VLC para la plataforma Windows, 267 millones para macOS, 164 millones para Android, 29 millones para iOS y 6.2 millones para el archivo con textos de origen.

Los datos publicados no tienen en cuenta la descarga de VLC para Linux, ya que la mayoría de los usuarios de Linux VLC obtienen este reproductor de video a través de los repositorios regulares de sus distribuciones.


La versión más popular de VLC es 2.2.1 versión que obtuvo al redor de 202 millones de veces (para la comparación, la última versión 3.0.5 se descargó 3.5 millones de veces, 3.0.4 – 86 millones, y la versión 3.0.0 – 6 millones).

Además, el proyecto publicó una versión correctiva del reproductor de medios VLC 3.0.6, que eliminó los cambios regresivos importantes introducidos en la versión 3.0.5 e interrumpió el procesamiento normal de los subtítulos de DVD.

Además, la nueva versión agrega soporte para la decodificación de flujos AV1 con profundidad de color de 12 bits y soporte mejorado de HDR para el formato de codificación de video AV1.

Los desarrolladores también anunciaron planes para integrar el soporte de la tecnología AirPlay en la versión de febrero de VLC para la plataforma Android, que permitirá a los usuarios enviar vídeos desde dispositivos móviles a reproductores multimedia de Apple TV.

vlc_logo.png


¿Cómo instalar VLC Media Player en Linux?


Si estas interesado en poder instalar este reproductor multimedia en tu sistema, podrás hacerlo usando alguno de los siguientes métodos acorde a la distribución de Linux que estés utilizando

Para los que son usuarios de Debian, Ubuntu, Linux Mint y derivados, basta con teclear en la terminal lo siguiente:

sudo apt-get update
sudo apt-get install vlc browser-plugin-vlc

Mientras que para los que son usuarios de Arch Linux, Manjaro, Antergos o cualquier distribución derivada en Arch Linux, debemos de teclear:

sudo pacman -S vlc

Si eres usuario de la distribución de Linux KaOS, el comando de instalación es igual que de Arch Linux.

Ahora para los que son usuarios de cualquier versión de openSUSE, solamente deben de teclear en la terminal lo siguiente para instalar:

sudo zypper install vlc

Para los que son usuarios de Fedora y cualquier derivado de esta, deben de teclear lo siguiente:

sudo dnf install https://download1.rpmfusion.org/free/fedora/rpmfusion-free-release-$(rpm -E %fedora).noarch.rpm

sudo dnf install vlc

Instalación por Snap y Flatpak


Para el resto de las distribuciones de Linux, podemos instalar este software con ayuda de los paquetes de Flatpak o Snap. Solamente debemos de tener el soporte para instalar aplicaciones de estas tecnologías.

Si quieren instalar con ayuda de Snap, solamente debemos de teclear en la terminal el siguiente comando:

sudo snap install vlc

Para instalar la versión de candidata del programa lo hacen con:

sudo snap install vlc --candidate

Finalmente, si quieren instalar la versión beta del programa deben de teclear:

sudo snap install vlc --beta

Si instalaron la aplicación desde Snap y quieren actualizar a la nueva versión solo deben de teclear:

sudo snap refresh vlc

Finalmente para quienes quieran instalar desde Flatpak, lo hacen con el siguiente comando:

flatpak install --user https://flathub.org/repo/appstream/org.videolan.VLC.flatpakref

Y si ya habían instalado y quieren actualizar deben de teclear:

flatpak --user update org.videolan.VLC

El artículo El reproductor VLC Media Player alcanzo las 3 millones de descargas aparece primero en El reproductor VLC Media Player alcanzo las 3 millones de descargas.


6KuCjRXvt9s


Continúar leyendo...