Noticia El Samsung Galaxy J6 se actualiza a Android 10 con One UI 2.0

Samsung Galaxy J6


El Samsung Galaxy J6 es uno de los teléfonos más populares del catálogo de Samsung a pesar de haber sido presentado hace dos años. Este terminal de gama media llegó al mercado hace dos años con Android 8.0 Oreo, y aunque no ha sido el móvil con actualizaciones más rápidas se ha actualizado con buena constancia en parches de seguridad y versiones de Android. El Galaxy J6 recibió Android 9 Pie y ahora está comenzando a recibir Android 10 con la capa de personalización One UI 2.0.



El Galaxy J6 comienza a actualizarse a Android 10


Nuevos renders del Samsung Galaxy J6: diseño a lo S9 e Infinity Display


Quien nos iba a decir que Samsung seguiría actualizando móviles como el Galaxy J6 de 2018 dos años después. Hace escasas horas que este móvil ha comenzado a recibir la última versión oficial de Android (y muy posiblemente su última gran actualización) en Panamá, aunque se espera que en los próximos días llegue a más países.

Esta actualización llega con el número de versión J600GUBU6CTC8 e incluye como mejoras la última versión de Android con la capa de personalización One UI 2.0, además de actualizar la seguridad del móvil al parche de marzo de 2020.

Mejoras más importantes de One UI 2…




  • Modo oscuro mejorado: One UI ya tenía modo oscuro, pero ahora mejora adaptando mejor la imagen, textos y ajustes de color, así como un pequeño oscurecimiento en los fondos de pantalla, widgets y alarmas.
  • Animaciones más fluidas.
  • Gestos de Android 10.
  • Mejor navegación con una mano: botones más accesibles y modo mejorado.
  • Accesibilidad: mejores textos grandes y la función para poder leer cualquier sonido del móvil.
  • Más mejoras: multimedia, datos biométricos, mantenimiento del dispositivo, salud digital, cámara, internet, contactos, calendario, recordatorios, archivos, calculadora y más…
…y de Android 10

Ver vídeo


En ocasiones hemos hablado de algunas de las novedades más importantes de Android 10, y aunque te recomendamos ver el vídeo o leer el artículo a fondo te ofrecemos un resumen de las diez características más importantes de Android 10.

  1. Subtítulos automáticos.
  2. Respuestas inteligentes.
  3. Amplificador de sonido.
  4. Navegación con gestos.
  5. Tema oscuro.
  6. Mayor privacidad.
  7. Controla tu localización.
  8. Actualizaciones del sistema desde Google Play.
  9. Modo Concentración.
  10. Family Link.

La entrada El Samsung Galaxy J6 se actualiza a Android 10 con One UI 2.0 aparece primero en El Androide Libre.


kTCa7M4IoeQ


Continúar leyendo...