Noticia El Samsung Galaxy J7 2017 se actualiza a Android 9 Pie en España

samsung-galax7-j-2017-2.jpg


A finales del año pasado Samsung publicó un calendario de actualizaciones en el que veíamos las fechas en las que sus modelos actualizarían a Android 9 Pie Había de todo tipo, desde los más caros e importantes a terminales de gama media que se han vendido mucho más, pero que reciben más tarde las actualizaciones.




Entre ellos estaba el Samsung Galaxy J7 2017, un dispositivo que se ha vendido mucho en España y en Latinoamérica. Este móvil se puso a la venta hace dos años con Android 7 Nougat y fue en octubre de 2018 cuando empezó a recibir Android 8 Oreo.

En esta ocasión no hemos tenido que esperar tanto para que reciba Android 9 Pie.

El Galaxy J7 2017 empieza a recibir Android 9


Samsung Galaxy J3 2017, J5 2017 y J7 2017


El calendario de Samsung apuntaba a que sería julio el mes en el que este modelo empezaría a recibir Android 9, pero se ha adelantado.

Algunos usuarios han reportado que este modelo está recibiendo ya la actualización en nuestro país, aunque no es así en otros mercados, al menos por ahora. La versión del firmware es la J730FXXU4CSF1 y ademas de la nueva versión de Android se incluyen el parche de seguridad de mayor de 2019 y One UI.

Si aún no te ha llegado puedes intentar forzar la recepción siguiendo estos pasos:

  1. Abre al menú de ajustes.
  2. Pulsa en Actualización de software.
  3. Ve a Descarga manual.
  4. Aparecerá el archivo de actualización.
Una nueva interfaz


Probamos a fondo OneUI, la nueva capa de los Samsung Galaxy


El mayor cambio que verán los usuarios no es culpa de Android 9, sino de One UI, la interfaz de Samsung que esta en todos los móviles de esta marca con Android Pie. Un nuevo diseño, mejores funciones, más accesibilidad, mejor uso a una mano…

Si no conocéis cómo es esta nueva estética y cuales son sus funciones os invitamos a que veáis el artículo en el que mi compañero Iván Linares la analiza en un Samsung Galaxy S9, aunque es muy similar a la que veréis en los Galaxy J7 2017.




La entrada El Samsung Galaxy J7 2017 se actualiza a Android 9 Pie en España aparece primero en El Androide Libre.


oEXCXywqPsE


Continúar leyendo...