Noticia El Samsung Galaxy S20 Ultra no tendrá, finalmente, un zoom óptico de 10 aumentos

El Samsung Galaxy S20 Ultra no tendrá, finalmente, un zoom óptico de 10 aumentos



El próximo buque insignia de Samsung no tendrá el esperado zoom óptico de 10 aumentos, aunque podría ofrecer resultados similares.


El Samsung Galaxy S20 Ultra es el terminal destinado a coronar la línea de dispositivos que la firma surcoreana presentará en las próximas semanas. Entre sus principales mejoras se encontrará una nueva y potente cámara que, sin embargo, se quedará sin el rumoreado zoom óptico de diez aumentos.

La inclusión de este tipo de zoom en el nuevo Galaxy S20 Ultra era algo que se llevaba tiempo comentado, especialmente desde que se tuvo conocimiento de que la firma optaría por un sistema de agrupamiento de las lentes en formato periscopio, algo ya utilizado por firmas como Oppo o Huawei para, precisamente, empacar este tipo de posibilidades en sus cámaras. Se mantendrá, sin embargo, en los ya conocidos cinco aumentos que vemos en los terminales de empresas como las mencionadas.


Explican en Phone Arena que este hecho es consecuencia de una cadena de factores, siendo el principal de ellos que los proveedores de Samsung se encuentran fabricando a día de hoy módulos con el citado zoom 5x, no 10x. A esto se suman las predicciones de Ming-Chi Kuo, conocido analista de la industria, de que el Huawei P40 Pro será el primero en disponer de este mejorado sistema.

Sin zoom 10x, pero con algo parecido


Como ya ocurriera en anteriores ocasiones, sin embargo, que el Samsung Galaxy S20 Ultra no disponga de un zoom óptico, propiamente dicho, de diez aumentos, no significa que uno se vaya a quedar sin la posibilidad de capturar imágenes muy similares –incluso mejores, en algunos aspectos– haciendo uso del truco más popular en la industria durante el último año: el Pixel Binning.


Gracias a esta posibilidad, que el popular Ice Universe confirma que se encontrará presente en el telefoto del Samsung Galaxy S20 Ultra, el dispositivo sería capaz de realizar agrupaciones de píxeles que ofreciesen un resultado muy similar en términos de imagen al de un zoom óptico "puro". Por el camino, además, podría añadir ventajas extra como una mayor captura de luz, por ejemplo.

Para los más acérrimos del zoom, añadidamente, se espera que este terminal disponga de un aumento digital de hasta 100x, alcanzando unas cotas que permitirán capturar fotografías a gran distancia.

Continúar leyendo...