Noticia El Snapdragon 805 patea a la competencia en pruebas de desempeño

Qualcomm introdujo hace unos meses el procesador Snapdragon 805. Este procesador hasta el día de hoy es un misterio ya que, no lo hemos visto en ningún equipo. A modo de resumen, el Snapdragon 805 es el último procesador de 32 bits de Qualcomm antes de traernos oficialmente los procesadores Snapdragon 808 y 810, con los cuales Qualcomm hace su entrada al mundo de los 64 bits.


El Snapdragon 805 estará equipado con un GPU Andreno 420, el cual ofrece un 40 % más procesamiento gráfico (en comparación con el Snapdragon 800/801).

Algo hay que tener claro cuando hablamos del Snapdragon 805, es un procesador muy poderoso, enfocado en poder de PROCESAMIENTO GRÁFICO más que en velocidad. Es también el primer procesador con soporte para grabación y reproducción de gráficas en resolución 4K. ¿Y qué tal se comporta el Snapdragon 805 en el mundo real? Veremos…



El Snapdragon 805 fue puesto a prueba usando una Tablet Qualcomm y comparándolo con los equipos de última generación más poderosos del mercado, entre estos:

  • HTC One M8: Qualcomm Snapdragon 801 chipset, Krait 400 CPU, Adreno 330 GPU
  • Samsung Galaxy S5: Qualcomm Snapdragon 801 chipset, Krait 400 CPU, Adreno 330 GPU
  • Apple iPhone 5S: Apple A7 chipset, 1.3GHz dual-core CPU, Power VR G6430 GPU (64 bits)
  • Qualcomm tablet: Qualcomm Snapdragon 805 chipset, Krait 450 CPU, Adreno 420 GPU

Resultados más altos significa mejor desempeño en procesamiento gráfico


En las pruebas realizadas el Snapdragon 805 supera cómodamente a la competencia en procesamiento gráfico y desempeño. En ambas pruebas los resultados se miden en ‘valor más alto es igual a mejor desempeño”. No me malentiendan, no estamos hablando necesariamente en que este procesador sea más rápido o no que el A7 con soporte 64 bits de Apple o el Snapdragon 801, meramente estas pruebas miden el poder de mover gráficas. Esto se traduce a que aquellos equipos equipados con este procesador podrán ofrecernos una calidad de gráficas (juegos y vídeos) igual a la de las computadoras o consolas. Mayormente esto se debe al uso del GPU Adreno 420, el cal es muy poderoso.

Ahora solo queda esperar ver cuál será el primer equipo en contar con este potente procesador, que se espera podamos verlo en algún momento a partir de Agosto. Esto va a depender de las capacidades de cada equipo, pero con la llegada de la resolución 2K en equipos como el LG G3 y los rumoreados, Galaxy S5 Prime, HTC One M8 Prime y la Note 4 no creo que tardemos mucho en verlo.

¿Qué les parece esto Androides?

Vía | TheDroidGuy

The post El Snapdragon 805 patea a la competencia en pruebas de desempeño appeared first on YO SOY ANDROID.

Continúar leyendo...