Noticia El Snapdragon 810 y el One M9 sí tienen problemas de sobrecalentamiento

wpid-2000587739-200x123.jpeg
El Snapdragon ha estado en el ojo público desde que Samsung decidió obviar equipar su Galaxy S6 con este procesador y optar por el Exynos. Supuestos problemas de sobrecalentamiento fueron los causantes de que Samsung tomara esta decisión. Como era de esperarse varios fabricantes como LG; quien usa el Snapdragon 810 en el LG G Flex 2 y se espera que lo veamos también en el LG G4 y HTC salieron en defensa del Snapdragon 810 negando dichos problemas.



El caso es que el día de hoy el portal alemán Tweakers publica una imagen muy interesante. La imagen en cuestión utiliza tecnología termal (muestra diferentes colores para diferentes temperaturas) y compara cómo se compartan diferentes equipos realizando una prueba de rendimiento en la aplicación GfxBench. Entre estos equipos figuran: LG G3, Galaxy Note 4, iPhone 6 Plus, HTC One M8 y HTC One M9. De primera instancia al mirar la imagen resalta el One M9, el cual esta alumbrado de un anaranjado más claro y brillante que los demás. Esto precisamente es la parte preocupante, ya que mayor brillo refleja mayor temperatura.

En concreto la temperatura alcanzada por el HTC One M9, el único de los 5 equipos equipado con un Snapdragon 810 alcanza los 55.4 grados Celsius (cerca de 131 grados Farenheit), siendo esto entre 15-18 grados más que los otros equipos. Es normal que realizando esta prueba la temperatura pueda aumentar algunos 5 grados en promedio, siendo 43 grados un número esperado y 38 grados la norma. Claramente esta prueba podría mostrar que en efecto el Snapdragon 810 sí tiene un problema que en el futuro podría traer consecuencias mayores. Definitivamente 131 grados Farenheit raya en lo incómodo o doloroso para sostener en la mano.

Aunque hemos conocido que HTC está trabajando en “unas supuestas revisiones de última hora” en el HTC One M9 no sabemos si este detalle tenga algo que ver y estén buscando una solución. Se ha mencionado que HTC está trabajando en mejorar ciertos aspectos de rendimiento en el HTC One M9 así también como el desempeño de esta. ¿Creen que HTC pueda resolver este problema? Finalmente me parecería interesante comparar el HTC One M9 con el LG G Flex 2 ya que ambos utilizan el Snapdragon 810.

Vía | 9to5Google

The post El Snapdragon 810 y el One M9 sí tienen problemas de sobrecalentamiento appeared first on YoSoyAndroid.

Continúar leyendo...