Noticia El soporte para tarjetas adaptativas llega a Cortana

Tarjetas-Adapatativas-Cortana-700x500.jpg


Cortana es uno de los mejores asistentes de voz del mercado, pese a que un reciente estudio la ubique en penúltimo lugar, lo cierto es que el asistente de Microsoft tiene una manera más “natural” de actuar.

Podemos encontrar a Cortana en diversas plataformas y sistemas operativos, por ejemplo, su app oficial está disponible para Android e iOS, aunque de momento sólo en inglés y en territorios de habla inglesa, así como su reciente integración al Microsoft Launcher para Android.

Hace poco también se dio a conocer que el asistente se extenderá a más dispositivos inteligentes, así como a la popular aplicación IFTTT y, respecto a su versión de PC, también está recibiendo interesantes novedades.

Un paso adelante, pero le falta camino por recorrer


Microsoft dio a conocer en un documento las nuevas tarjetas adaptativas para Cortana dentro del kit de habilidades del asistente. Esta función está dirigida a los desarrolladores, para que puedan implementar dentro de Cortana tarjetas “especiales” personalizadas en base a aplicaciones o webs.

Chat-Adaptativo-Cortana-700x915.jpg


La primera vez que se habló de ellas fue en la Conferencia Build de 2017, y de hecho son más un “bot” que permitirá a los usuarios interactuar con diferentes funciones o “habilidades” que los desarrolladores pueden integrar al asistente, como recomendaciones para escuelas de buceo que se ve en el ejemplo de la imagen anterior.

Otros de los beneficios que los desarrolladores tendrán con este nuevo kit de habilidades son:


  • Controles de entrada interactivos: No hay soporte para proporcionar entrada en los formatos de tarjeta existentes. Esto no supone ningún tipo de satisfacción para los usuarios, pero con las tarjetas adaptativas, los usuarios tienen la opción de añadir controles de entrada para texto, fecha, número, hora, interruptor de conmutación y conjunto de opciones.


  • Texto personalizable: Hasta ahora las tarjetas existentes no permitían personalizar el texto de las tarjetas. El texto en las tarjetas existentes se limita a los formatos de título, subtítulos y texto fijo. Pero con las tarjetas adaptativas, los usuarios pueden personalizarlo según el contexto de la tarjeta con varios tamaños de fuente, peso y color.


  • Un lenguaje de tarjeta universal: Los usuarios pueden utilizar sus tarjetas existentes y ampliarlas con controles más interactivos utilizando un lenguaje común.

Hasta el momento, Cortana cuenta con 250 habilidades que les permite a los usuarios interactuar con diversas funciones, pero el asistente de Microsoft se encuentra aún por detrás de sus competidores. Alexa, por ejemplo, posee más de 2.500 habilidades.

Se espera que en la próxima Conferencia de Desarrolladores en mayo se brinden más detalles de esta nueva característica de Cortana, así como de su nueva interfaz anunciada hace un par de meses.

Fuente | Windows Latest

Entra en WinPhone metro para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en WinPhone metro


Continúar leyendo...