Noticia El SSD del MacBook Air es un 35% más lento que el del MacBook Pro

El SSD del MacBook Air es un 35% más lento que el del MacBook Pro


Con la renovación de su gama portátil, parece que Apple ha querido diferenciar un poco más la gama económica que son los MacBook Air y la gama profesional que son los MacBook Pro. En Consomac se han hecho con uno de los nuevos modelos de los MacBook Air, y después de someterlos a una serie de pruebas de rendimiento han visto que el disco SSD del ordenador es ahora algo más lento.


En cifras concretas, ese disco SSD conserva la misma velocidad de escritura de datos (1 GB/s aproximadamente) pero reduce un 35% la velocidad de lectura respecto a los MacBook Air de la generación anterior. Pasamos de los 2 a los 1,3 GB/s. También vemos velocidades aún menores en los modelos con 128 GB de almacenamiento, pero son proporcionales a las que tenían los MacBook Air de 2018.

MacBook Air o Pro: guía de compra de los portátiles de Apple en verano de 2019
En Applesfera
MacBook Air o Pro: guía de compra de los portátiles de Apple en verano de 2019

Por algún lado había que "recortar"

Macbook Air 2019 Benchmark


La gente lo pidió y Tim Cook lo prometió: había mucha demanda para que el MacBook Air bajase de precio. Y Apple ha actualizado el portátil bajándolo de precio, aunque esa rebaja implicaba sacrificar algo. Parece que ese algo es la velocidad de lectura de datos del disco.


De todas formas, en 9to5Mac no les falta razón cuando dicen que no es algo grave. El usuario general que trabaje con ese Mac no va a notar ni mucho menos esa velocidad menor en el disco SSD, esas diferencias las notan quien exprimen el rendimiento de la máquina al máximo.


También te recomendamos

Esto es lo que le queda por enseñar a Apple antes de terminar el año

El nuevo MacBook Pro 2019 con 8 núcleos muestra una gran mejora en rendimiento según los benchmark

Nuevo MacBook Air: nuevo diseño y pantalla Retina para el portátil más asequible de Apple

-
La noticia El SSD del MacBook Air es un 35% más lento que el del MacBook Pro fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Wuu7zeBQ4nQ


Continúar leyendo...