Noticia El sucesor del Xbox One tardaría 2 años en llegar: Ubisoft

Xbox-One-X-1-700x500.jpg


Esta semana dio iniciada la venta y distribución de la Xbox One X, la más nueva y poderosa consola creada por Microsoft, cuyas ventas parece que son bastante altas, tomando en cuenta que sólo sus reservas superaron las ventas de todo el año de PS4 Pro.

Esta última tiene cerca de un año que llegó al mercado, pero parece que no ha logrado obtener las ventas esperadas y ahora, con el lanzamiento de la nueva Xbox, tendrá un panorama algo complicado, pero no lo sabremos hasta que termine la temporada de fiestas, la cual es en donde se generan más ganancias para la industria de los videojuegos.

Una de las ventajas de la Xbox One en sus diferentes versiones, es que no importa cuál tengas, pues gracias a su retrocompatibilidad puedes disfrutar de los títulos de la primera consola y de la Xbox 360, lo que permite, en teoría, darle un tiempo de vida más largo, ¿o no?

Ubisoft aprueba que se lancen nuevas consolas en menos tiempo


Actualmente, la PS4 Pro y la Xbox One X son consideradas la 8ª generación de consolas, que fueron lanzadas en una actualización inusual a mitad del ciclo de vida de sus anteriores versiones, la PS3 y la Xbox One.

Jugando-Xbox-One-700x500.jpg


Muchos videojugadores esperarían que, debido a esto, la 9ª generación de consolas tardará más tiempo en llegar, sin embargo, Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, cree que llegará dentro de poco tiempo.


Como Sony lanzó PlayStation 4 Pro el año pasado y Microsoft Xbox One X este año, creemos que todavía tenemos un mínimo de dos años por delante antes de que algo nuevo llegue.

Sin embargo, Guillemot aclara que esto es de acuerdo con sus estimaciones y no se basan en ninguna información oficial. Además, comenta que, para los desarrolladores, resulta mejor que se den estos periodos cortos de tiempo entre cada generación de consolas.

De esta manera, explica, en lugar de que se dediquen a lanzar accesorios que muchas veces no son necesarios, pueden dedicarse a crear juegos para máquinas más potentes. Esto tal vez en referencia a la desaparición de Kinect, algo con lo que Ubisoft estuvo de acuerdo desde que comenzaron los rumores.

Sin embargo, quienes salen perdiendo aquí son los consumidores, pues apenas logran hacerse de una consola cuando surge otra, algo parecido a lo que ocurre en el mercado de los móviles. La única ventaja, sería la retrocompatibilidad, pero la Sony, por ejemplo, no implementa esta funcionalidad.

¿Te agrada que las nuevas consolas salgan en periodos más cortos de tiempo? ¿O crees que es demasiado pronto?

Fuente | On MSFT

Entra en WinPhone metro para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en WinPhone metro


Continúar leyendo...