Noticia El Surface Phone podrá rotar 360 grados de acuerdo con nuevas API’s de Windows 10

Surface-Phone-Plegable-Render-700x500.jpg


Microsoft es una de las empresas líder de tecnología en el mundo gracias principalmente a su sistema operativo, que con Windows 10 ha logrado consagrarse de nueva cuenta en el gusto del público al ser más un servicio que un producto, ofreciendo mejoras gracias a las actualizaciones de manera gratuita.

En cuanto a desarrollo de software, las cosas también pintan bien para la compañía, pues productos como Microsoft Office se ha colocado entre los favoritos del público a pesar de existir otras alternativas gratuitas, mientras que la tecnología en la nube ha resultado también un buen negocio.

Pero si saltamos al apartado de hardware, solamente la gama Surface logra destacar, pues Windows Phone, pese al buen recibimiento, críticas y buenas ventas iniciales, con el paso del tiempo terminó hundiéndose.

Sin embargo, los usuarios aún esperan ver un nuevo móvil con Windows, al que todos han llamado Surface Phone. Aunque Microsoft no ha confirmado su existencia, tampoco la ha negado del todo, y al parecer su desarrollo parece estar más avanzado de lo esperado.

Build 17704 revela algunos detalles


Esta semana se lanzó la Windows 10 Build 17704, que incluye varias novedades como las mejoras a Sets, pero que también confirman su retraso. Pero algo interesante se encuentra dentro de las API’s de esta update.

De acuerdo con estas, Microsoft está trabajando en el desarrollo de formas en que Windows 10 pueda responder a la bisagra de un dispositivo de doble pantalla, lo que podría referirse al tan esperado y rumorado Surface Phone.

Surface-Phone-Posiciones-700x821.jpg


Las API’s hablan de 5 posiciones del dispositivo: cerrada (con ambas pantallas hacia dentro), cóncava (menos de 180 grados de apertura), plana (abierto a 180 grados), convexa (al que Lenovo bautizó como “modo tienda”) y llena (abierto a 360 grados).

El código detalla que la intención de Microsoft es que las aplicaciones logren adaptarse a los diferentes modos de este dispositivo. Un ejemplo es que, al estar en modo convexo, pueda mostrarse un reloj como si se tratase de uno de mesa, mientras que otra posición permitiría el despliegue de un teclado a modo de “mini laptop”.

API-Surface-Phone-360-700x592.jpg


Ya se había filtrado un par de patentes sobre estas posiciones y respecto al uso de otra pantalla como teclado, Intel demostró su potencial en un dispositivo de doble pantalla filtrado hace poco.

Los rumores sobre el Surface Phone continúan creciendo y de hecho, tan fuerte son que hay quienes aseguran que sería lanzado este año por sorpresa junto a la Redstone 5, la próxima gran actualización de Windows 10 que llegará en octubre.

Fuente | MSPoweruser

Consulta las API’s sobre este desarrollo | GitHub

Entra en WinPhone metro para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en WinPhone metro


Continúar leyendo...