Noticia El tiempo jugado a Call of Duty ya ha superado al de la humanidad sobre la tierra

El tiempo jugado a Call of Duty ya ha superado al de la humanidad sobre la tierra



La cifras de Call of Duty son impresionantes y superan cualquier marca de la industria desde su lanzamiento.


Ya sabíamos que Call of Duty, agregando todos los títulos lanzados en los últimos diez años se había convertido en el título más jugado de la década que acaba de terminar, y también en el más vendido: del top 10 de los más vendidos de 2010 a 2019, además de la totalidad de la franquicia de Activision, solo se cuelan nombres como Minecraft, Red Dead Redemption II o GTA V (rey absoluto).


Ahora es otra de esas cifras curiosas la que bate un nuevo récord para la franquicia copando los mayores números de la industria del videojuego. Los datos, como siempre son estimaciones en función del total de ventas acumuladas de la franquicia -de las que hacíamos referencia anteriormente- y asignando una media de unas 80 horas de juego por juego vendido.

Las cifras de venta que lleva acumulada la franquicia, hasta ahora, alcanzan los 300 millones de copias vendidas según datos oficiales hechos públicos por Activision, que unidos a los 80 horas de media por jugador, nos arrojan unos números mareantes: 25.000 millones de horas juego, algo que contrasta contra los fósiles más antiguos del Homo Sapiens localizados hasta ahora, que tienen una antigüedad aproximada de 200.000 años.

Estos datos no son más que anecdóticos, pero si tomamos el bruto de horas de juego y la dividimos entre la población, el resultado es que se ha jugado tanto a Call of Duty como si cada persona en la tierra le hubiese dedicado unas 3.6 horas solo a jugar a Call of Duty.

Continúar leyendo...