Noticia El volcán Etna entra en erupción y nos deja estas increíbles imágenes

El volcán Etna, situado en la isla italiana de Sicilia, entró en erupción la pasada noche. A pesar de que puede parecer un suceso extraño, aunque normal después de todo lo vivido en 2020 y estos primeros días de 2021; la realidad es que el Etna es el volcán más activo de Europa. Y no hay que irse muy lejos para saber cuándo tuvo actividad la última vez: abril de 2020.

Volcán #Etna
1f30b.png
en #Italia
1f1ee-1f1f9.png
, en este momento. Desde el cráter Sureste descienden flujos de lava sobre las laderas. pic.twitter.com/AUfyhNL542


1f98b.png
1f98b.png
(@SoryImbert) January 18, 2021


El Etna es el volcán más activo de Europa

El volcán Etna entró en erupción tras cuatro semanas de actividad moderada. El pico máximo de la erupción fue sobre las 20:30 de la tarde del 18 de enero en el cráter sureste, según un comunicado de prensa del Osservatorio Etneo, dependiente del organismo Instituto Nacional de Geografía y Vulcanología.

Además, la actividad del volcán ha generado una nube de gases y ceniza volcánica. Aunque ha terminado cayendo alrededor del Etna, la ceniza ha terminado llegando a otras localidades cercanas, en este caso a Fleri, según el mismo comunicado. También se produjeron dos flujos (o ríos) de lava: "Uno se dirige hacia el este, dentro del Valle del Bove, mientras el otro va al norte", explican desde el observatorio.

Etna: vuelta a la normalidad​

ALERTA
1f6a8.png
1f30b.png
Fuerte Erupcion del #Etna en #Italia pic.twitter.com/MhIxh7GBBK

1f17e.png
1f17e.png
1f17e.png
(@EarthquakeChil1) January 18, 2021


A estas horas parece que todo ha vuelto a la normalidad y los ríos de lava han cesado de salir del volcán. De hecho, a las 06:46 UTC (7:46 de la madrugada en la península ibérica; 0:46 en Ciudad de México) el observatorio "confirmaba que la nube volcánica ya no estaba presente en la atmósfera y que los flujos de lava se encontraban ya en proceso de enfriamiento", según recoge El Confidencial

#etna #etnalive
1f30b.png
continua lo spettacolo. Ecco l'Intensa attività esplosiva di queste ore

1f4f8.png
Roberto Viglianisi#eruzione #sicilia #catania #vulcano #volcano #sicily #eruption pic.twitter.com/v2p3uS5s8v

— EtnaLive (@EtnaLive) January 18, 2021


Aunque de entrada pueda parecer extraña esta erupción, en realidad es una actividad normal del volcán Etna, ya que es muy activo. Antes de abril de 2020, tuvo que detenerse el paso de aviones por la zona en la Nochebuena de 2018. De hecho, este volcán lleva activo los últimos 2.700 años y desde entonces ha entrado en erupción en varias ocasiones.

En definitiva, ha sido un susto que el propio volcán Etna llevaba avisando unas semanas, pero no es nada que se salga de lo normal para la actividad volcánica que suele tener.

El artículo El volcán Etna entra en erupción y nos deja estas increíbles imágenes se publicó en Hipertextual.

Continúar leyendo...