Noticia Electronic Arts actualiza Origin para evitar un fallo grave en su seguridad

Electronic Arts actualiza Origin para evitar un fallo grave en su seguridad


Tal y como comunican desde VG24/7, parece que EA habría actualizado esta semana su aplicación de Origin con el fin de evitar un grave fallo de seguridad que podría afectar directamente a nuestros ordenadores con Windows.

Este error, localizado gracias al trabajo de dos investigadores de seguridad, Daley Bee y Dominik Penner, permitía que otros usuarios pudieran ocultar código malicioso en las direcciones web de la app (aquellas que empiezan con origin://) y abrir cualquier app de nuestro ordenador al hacer clic en el enlace.

Meltdown y Spectre: así es la pesadilla en la seguridad de las CPUs de Intel, AMD y ARM
En Xataka
Meltdown y Spectre: así es la pesadilla en la seguridad de las CPUs de Intel, AMD y ARM


Como ejemplo, los dos investigadores crearon una instancia según la cual ejecutaban la calculadora de Windows sin que el usuario hubiera dado en ningún momento la orden, permisos de administrador incluidos.

Un error, como decimos, subsanado desde este lunes, y para el que os recomendamos que actualicéis vuestro cliente en el caso de no haberlo hecho ya.


También te recomendamos

Estas son todas las muertes que habrías sufrido sin tecnología

Primer avance de Conviction, el cortometraje de Anthem en imagen real dirigido por Neill Blomkamp

Aquí tienes Conviction, la brutal precuela en imagen real de Anthem dirigida por Neill Blomkamp

-
La noticia Electronic Arts actualiza Origin para evitar un fallo grave en su seguridad fue publicada originalmente en Vida Extra por Diego Pazos .

PeCGRi9_Dw8


Continúar leyendo...