Noticia En 2.020 podrás tener una cuenta bancaria Google

Google sede


Tal y como lo has oído. Google ha anunciado de forma oficial que se lanza de lleno al mercado financiero y pretende formar parte del negocio de la banca. El proyecto de la incursión de Google en éste mundo se ha bautizado con el nombre de “Cache”. Un nombre al que parece que muy pronto nos acostumbraremos a escuchar.

Tal y como ha hecho Apple con su último producto lanzado en forma de tarjeta de crédito con su Apple Card. Google se servirá de una empresa de crédito consolidada en el ámbito financiero. Cache llegará de la mano de Citigroup, una empresa estadounidense que aportará sus más de 30 años de experiencia en el sector.



Cache, el banco de Google para nuestro dinero


Ésta es una noticia sobre la que se lleva hablando varios años, hasta que por fin se ha confirmado bajo el nombre de Cache. Y es que parecía cuestión de tiempo que uno de los gigantes tecnológicos mundiales llegara a otro de los negocios más rentables a nivel mundial como la banca.

Aún desconocemos hasta donde llegará el proyecto Cache, aunque todo apunta a que en pocos meses será una realidad. Google pretende ir más allá de crear una simple tarjeta y tiene intención de establecerse formalmente como una entidad bancaria. Y poder ofrecer a sus clientes cuentas bancarias, préstamos y todos los productos que hoy nos ofrecen los bancos actuales.

Google dinero



¿Confiarías en una empresa como Google para depositar en ella tus ahorros? El nivel de confianza que una firma tecnológica del tamaño de Google es alta. Y Cache, el banco de Google podría resultar un éxito sin precedentes en el mundo financiero. Sabiendo que además, las cabezas pensantes de la “G” mayúscula pretenden realizar sistemas de gestión novedosos e inéditos.

La plataforma de pagos de Google, Google Pay, ronda los 100 millones de usuarios. Y todo apunta a que ésta plataforma estaría vinculada ahora con las cuentas de la propia Google. De esta forma, podrían comenzar a operar partiendo con una cartera de clientes envidiable, motivo por el que Citigroup, y muchas más empresas del ámbito financiero, habrían estado interesadas en Cache desde el primer momento.

VAczVXrXQ9I


Continúar leyendo...