Noticia En Blackberry 10.2 se puede instalar Android al completo, no solo sus aplicaciones


No es la primera vez que vemos acercamientos entre Blackberry y Android. Para empresas en horas bajas como Nokia o la misma Blackberry, Android supone la salvación a su problema con los desarrolladores. Precisamente por esto desde hace tiempo en Blackberry han ido añadiendo la capacidad de instalar aplicaciones de Android en sus dispositivos.​

Aplicaciones APK en Blackberry 10​


Para empezar, en BB10 se tiene de forma nativa la Android Runtime, que permite ejecutar apps de Android de forma fluida. Esto ha permitido que los usuarios de BB no se queden sin las miles de apps que hay en Google Play.​

De hecho, en Blackberry se ha apoyado estas acciones. Los desarrolladores que querían pasar sus aps tenían que convertir los archivos .APK en formato BAR para luego subirlo a la App World y de ahí a los consumidores. Con la última actualización Blackberry OS 10.2.1 se puede instalar apps de manera más fácil aun.

Guardar y extraer una app, conseguir el APK, guardarla en Dropbox y con un click ya podremos instalar cualquier app de Android en BB. Algunas funcionarán mejor o peor, pero lo cierto es que funciona casi todo, hasta los markets alternativos o la Amazon app store.

AOSP en una Blackberry Z10


Con la décima versión de BB OS no solo se mejora el tema de las apps. El vídeo siguiente muestra una BBZ10 corriendo Android 4.2.2 Jelly Bean al completo, no solo aplicaciones, sino el escritorio y demás. Se ve instalada una versión SLIM, sin acceso a Google Play Services de momento. Es precisamente el acceso a Google Play lo único que no han conseguido instalar en BB, pero tiene sentido por otra parte ya que en ningún momento Blackberry y Google se han sentado para definir los términos de esta unión.

Se ve instalado Nova Launcher y aunque como ya decimos la Play Store falla, se ve bastante fluido y completo. Echarle un ojo por vosotros mismos mejor.

Ver el vídeo

No se ha conseguido acceder a los sistemas más profundos de Android. No se tiene acceso root ni de momento se puede trabajar con adb, pero es un paso en firme para poder permitir a aquellos usuarios con BB tener acceso al mundillo Android. El sueño de tener una Blackberry Z10 ejecutando Google Play está más cerca.

Via Reddit

El artículo En Blackberry 10.2 se puede instalar Android al completo, no solo sus aplicaciones se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif








a2t.img


MT0fbkTYASE


Continúar leyendo...