Noticia En este juego de navegador puedes intentar acoplar la SpaceX Crew Dragon a la ISS manualmente, y no es nada fácil

En este juego de navegador puedes intentar acoplar la SpaceX Crew Dragon a la ISS manualmente, y no es nada fácil


Anoche se logró por fin la hazaña. La cápsula Crew Dragon de SpaceX pilotada por dos astronautas de la NASA ha conseguido atracar con éxito en la Estación Espacial Internacional (ISS). La maniobra de acoplamiento se llevó a cabo de manera autónoma pero, ¿y si la hubieran tenido que hacer manualmente?


Si tienes curiosidad por saber cómo funciona el acoplamiento manual, entonces deberías probar el ISS Docking Simulator de SpaceX. Un juego gratuito de navegador (o un simulador si nos ponemos quisquillosos) que nos propone utilizar la interfaz real de la Crew Dragon para completar la misión. Puedes darle un tiento aquí mismo.

Los 23 videojuegos que tienes que jugar si te gusta viajar al espacio
En Vida Extra
Los 23 videojuegos que tienes que jugar si te gusta viajar al espacio


En un principio podría parecer fácil, viendo la relativa sencillez de los controles (se asemejan a las crucetas táctiles de un juego de móvil). Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Es necesario un manejo altamente preciso para encajar nuestro punto de mira con el objetivo y lograr que todos los números verdes estén por debajo de 0,2.


Como bien indica la pantalla de inicio, "el movimiento en el espacio es lento y requiere de paciencia y precisión". Aunque la Crew Dragon atraque de forma autónoma, los astronautas que iban dentro estaban entrenados para realizar el acoplamiento manualmente en caso de que se diese una emergencia y no hubiera otra posibilidad. Menos mal que no tuvieron que hacerlo, porque no parece nada fácil.


-
La noticia En este juego de navegador puedes intentar acoplar la SpaceX Crew Dragon a la ISS manualmente, y no es nada fácil fue publicada originalmente en Vida Extra por Jonathan León .

gAseeSBReD4


Continúar leyendo...