Noticia En Fuerteventura utilizan un dron para perseguir a los mariscadores furtivos

En Canarias, el Cabildo de Fuerteventura cuenta con un dron, que lleva a cabo distintas tareas, de vigilancia y control del espacio que ocupan la isla y sus costas. La introducción de esta aeronave no tripulada se emplea también para perseguir una actividad que tradicionalmente las autoridades isleñas tienen difícil impedir, como es la de los mariscadores furtivos.

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura ha comenzado a usar el dron para atrapar a los furtivos en plena acción. La aeronave puede hacer un recorrido rápido por un tramo de costa en solo unos minutos, algo que a las autoridades les lleva más tiempo. Además, si encuentra a mariscadores furtivos puede obtener imágenes que sirvan como prueba para identificarlos con el fin de imponerlos la sanción correspondiente.

El furtivismo está considerado como uno de los males que afectan al sector marisquero. Por ello las autoridades se han decidido a emplear nuevos medios para combatirlo.

Sin embargo, el dron –que habría costado en torno a 3.000 euros– también se destina a otras tareas. Sirve para controlar vigilar espacios naturales en Fuerteventura. Uno de los aspectos sobre los que se han enfocado las autoridades es la búsqueda de restos de basura.

De la misma forma, este dron multiusos también obtiene imágenes de la red de senderos de la isla. El objetivo es detectar cualquier tipo de incidencia que afecte al buen estado de estos caminos, un valor para los habitantes de Fuerteventura y para el turismo.

Imágenes:

Continúar leyendo...