En ventas Samsung elogios y Apple decepción

Joseph

Miembro
5 Jun 2013
86
0
6
No es novedad que Samsung recibió elogios, por vender 10 millones del Galaxy S IV, en su primer mes en el mercado y Apple vendió 5 millones de iPhone 5 en sus primeros 3 días en el mercado y que esperaban llegar hasta los 10 millones en la semana.

Por este motivo hubo discusiones por que los números no eran los más genial como para que la prensa lo lance como una hazaña.

Es cierto que samsung compra a los medios de comunicación (nadie puede negar hace más pero muchísimo más publicidad), es increible la cantidad de comerciales de samsung en la tv, además que luego de un tiempo son baratísimo conseguirlo con un plan post pago.

Ahora si se habla de ventas el iPhone 5 se vendió casi 1 millón diarios y
el Galaxy S4 ni la mitad de lo que Apple hizo entonces... como es posible que se elogie tanto a samsung y se le quite o intente menospreciar a Apple de toda forma mediática? :-o ¿Porque?




 Joseph 
 

Adjuntos

  • ImageUploadedByCompudemano1373141358.826114.jpg
    ImageUploadedByCompudemano1373141358.826114.jpg
    14,9 KB · Visitas: 1.298
  • ImageUploadedByCompudemano1373141405.112315.jpg
    ImageUploadedByCompudemano1373141405.112315.jpg
    43,4 KB · Visitas: 1.298
Cuando leí el título casi me voy a pegarle a alguien... Jajaja pero al leer tus argumentos se me aclaro todo, tienes razón, el Samsung como no se vende tanto tiene que poner montones de anuncios en Tv, mientras que el iPhone todo el mundo lo conoce y lo quiere y sus anuncios son muy pocos, casi que mínimos, en Colombia por lo menos no he visto ni uno.



Enviado desde Compudemano app. Disponible para iOS y Android
 
Joseph, es muy interesante tu comentario!

Sin embargo, debo apuntar que esto no tiene nada de novedad. En el sentido, entiéndeme, que Apple SIEMPRE ha tenido que justificar su éxito y los medios de comunicación SIEMPRE son más exigentes con esta compañía que con el resto de fabricantes. Como dices tú muy bien, siendo malpensados, Samsung (así como lo han hecho otros fabricantes anteriormente) compra a los medios y a los periodistas para que hablen bien de ellos.

Es triste, pero llevamos padeciendo esto desde hace décadas.
 
Han visto la cantidad de publicidad que pone Samsung, la encuentro en Tv, en radio, en las revistas, en la página de facebook de una operadora móvil de Panama!

Sin toda esta publicidad supongo que no serían nada, mientras que Samsung se mata vendiendo publicidad para que les compren, la gente se mata para comprar en Apple, pienso que no necesitan ni publicidad, aún así es mejor tenerla, pero no es tan fuere como la de Samsung, y aún así no venden nada...



Enviado desde Compudemano app. Disponible para iOS y Android
 
Quizás en Colombia y en otros muchos países la publicidad de Apple brilla por su ausencia. Pero esto no es del todo cierto en otros países. No sólo en EE.UU. sino países como Reino Unido, Francia, Alemania, Australia y seguro algunos otros, han tenido publicidad de Apple de una manera más o menos constante en el tiempo. Seguro que no tan invasiva como la de Samsung, pero la han tenido.

En España las campañas de publicidad han sido muy pocas también. Pero esto no resulta raro porque Apple sólo se ha tomado en serio el mercado español en los últimos 10 años, más que todo cuando se convirtió en el país europeo que más iPhone 1 tenía activados (recordemos que sólo se vendía oficialmente en USA). Sin embargo, por lo que sé, el anuncio recién presentado de "Designed by Apple - Intention" está siendo emitido por numerosos canales de TV alrededor del mundo.

La mayoría de las campañas de Apple han sido para hablar de su imagen, como la anteriormente mencionada o aquella de "Think Different". O para anunciar los productos de consumo masivo que comercializa: iPod, iPad o iPhone. Resulta muy difícil imaginar que una campaña publicitaria para MacBook o para Mac Pro resulte rentable económicamente hablando.
 
Nunca dije que en estos países no se viera, pero es normal que la tengan, aunque no tan necesaria, toda compañía necesita publicidad sea conocida o no. Y es muy cierto esto de que los eslogan de Apple son otro tipo de publicidad, todos conocen estas frases y por esto todos quieren también saber más de la compañía, y no necesitan más teniendo esa página y el canal de Youtube que están muy bien diseñados. Más ahora que con los nuevos productos de Apple la página se actualizo y es mucho más moderna


Enviado desde Compudemano app. Disponible para iOS y Android
 
La mejor publicidad de Apple es su propia página web. Tanto es así que desde hace años Apple dejó de participar en las ferias de tecnología alrededor del mundo. E, incluso, más allá dejaron de asistir a la famosa Macworld Expo de San Francisco que estaba centrada solamente en el mundo Mac.

Apple tiene la suerte de saber cómo hacer que los periodistas hablen de ella sin tener que regalar productos, pagar artículos, asistir a ferias ni contratar publicidad con ellos.
 
Y esta forma es sorprendiendo a todos, haciendo algo que haga noticia y no haciendo ellos la noticia


Enviado desde Compudemano app. Disponible para iOS y Android
 
apple siempre hacido simple en sus anuncios y simple no significa que es malo sino que es solo lo necesario y ese poco lo hacen bien tomemos de ejemplo la macbook air la unica publicidad es la de la pagina web y uno que otro comercial y que es una de las mejores notebook del mundo sin matarse la cabeza con publicidad
es que simplemente apple es perfecto :'D y no necesitan una gran espocicion ni anuncio lo que pasa es que apple se gano esa confianza con sus compradores

Enviado desde Compudemano app. Disponible para iOS y Android
 
Ahora que mencionan el tema de lo simple, les recomiendo que visiten el canal de Youtube de Apple http://m.youtube.com/user/Apple no pierden casi nada de tiempo viendo un comercial sólo son 32 minutos, y son comerciales cortos y con un sentido claro


Enviado desde Compudemano app. Disponible para iOS y Android
 
Bueno, los anuncios de Apple son de una elegancia y una estética digna de admirar y, en muchos ocasiones, casos de estudio en Universidades de Marketing. Pero no sé si son o no un ejemplo de nada, porque en realidad no están hechos por ellos sino por una agencia de publicidad con la que ha trabajado Apple casi toda la vida.
 
Pero me arriesgaría a decir que la empresa trabaja perfectamente como Apple, con el mismo estilo, haciendo las cosas lo más parecido a lo que es Apple.

No sabía eso, pero de verdad hay que felicitar a esa empresa, hacen u trabajo excelente


Enviado desde Compudemano app. Disponible para iOS y Android
 
La agencia se llama "TBWA / Media Arts Lab" y ha sido prácticamente la única que ha diseñado las campañas de publicidad de la compañía, desde que asombró al mundo con la famosa campaña "1984" para la salida del Macintosh. Hubo un periodo de receso cuando Steve Jobs fue despedido de Apple, y así les fue con la publicidad...

Cuando Jobs volvió en 1997 una de sus condiciones fue dejar de usar la agencia BBDO que estaban usando en ese periodo y volver de nuevo a contratar con TBWA. Ellos fueron los artífices de otras de las míticas e inspiradoras campañas "Think Different".

La relación entre Steve Jobs y Lee Clow, el creativo que se ponía al frente de todas las campañas, era tan estrecha que su entendimiento era casi telepático. Aún hoy sigue trabajando para la compañía y, a petición de Tim Cook como respeto a su mentor Steve Jobs y al excelente trabajo que ha hecho, sigue dirigiendo las campañas que nos motivan a seguir amando a la "manzana".
 
Es simple cuando nos acostumbramos a una sola cosa o persona, esta empieza a ser como nosotros y así paso con Apple, al estar sólo con una empresa lograron que esta representará lo mejor de ella, si se pusieran a cambiar de una a otra, no se harían campañas tan buenas y tan efectivas


Enviado desde Compudemano app. Disponible para iOS y Android
 
Claro, esta casi "exclusividad" que las unió durante décadas es la que les ha dado la posibilidad de comprenderse tan bien.
 
Ahora pienso que más nos mostrarán, el mercado esta muy saturado de todo tipo de publicidad con que nos sorprenderá?


Enviado desde Compudemano app. Disponible para iOS y Android
 
Ay César, la creatividad humana no tiene límites... Puede resultar cada vez más difícil crear algo nuevo, pero siempre hay alguien capaz de hacerlo...