Noticia Encuestas por WhatsApp, esta nueva aplicación lo hace posible

Encuestas por WhatsApp, esta nueva aplicación lo hace posible


Con una aplicación como WhatsApp, en la que está metida toda tu colección de amigos, resulta muy corriente utilizar sus grupos para saber dónde os escaparéis el próximo fin de semana o qué película toca ver en el cine de toda la cartelera disponible. Lo más común es preguntarlo abiertamente en el grupo y después recopilar las respuestas, pero ahora hay una manera mucho más sencilla de recabar las opiniones: con encuestas.




WhatsApp no es una aplicación abierta en la que puedan utilizarse bots de encuestas, como hace Telegram. Sí que existen maneras de conseguir esta funcionalidad utilizando aplicaciones como Voliz: esta nueva app permite crear cualquier encuesta que podrás compartir fácilmente por WhatsApp. Y quienes reciban dicha encuesta podrán contestarla sin salir del propio WhatsApp.

Ver vídeo

Crea encuestas desde tu móvil con Voliz y compártelas por WhatsApp para descubrir las opiniones


Como decíamos, Voliz es una nueva aplicación que abre la puerta a una manera sencilla de recabar opiniones. Desde averiguar si encargáis pizza o hamburguesa a cuál será el destino de las próximas vacaciones: la app Voliz permite realizar cuestionarios que se responden desde WhatsApp. También desde otras aplicaciones ya que basta con compartir el enlace, pero es por WhatsApp donde más se aprovecha la interacción.

Encuestas por WhatsApp, esta nueva aplicación lo hace posible


Voliz no pide permisos extraños más allá de los delicados de contactos y notificaciones: con ellos identifica a quienes responden por WhatsApp en las encuestas para así ponerles nombre asociándolos con su opinión. Su funcionamiento es el siguiente:

  • Instala la aplicación de Voliz, acepta los permisos y crea tu primera encuesta con el + inferior.
  • Escribe la pregunta y todas las elecciones que tendrá dicha pregunta.
  • Comparte la encuesta con quienes desees: ellos recibirán el enlace con un formulario donde se incluyen tanto la pregunta como las posibles respuestas.
  • Para responder, cada contacto solo tiene que pulsar sobre el enlace correspondiente, cargar el código y enviarlo: la aplicación de Voliz hará un recuento de las opiniones asociándolas a los contactos.

Encuestas por WhatsApp, esta nueva aplicación lo hace posible


Con Voliz puedes plantear cualquier cuestión a tus contactos de WhatsApp sin necesidad de que instalen aplicación alguna: solo necesitarán seguir el enlace de su respuesta preferida. La aplicación es segura y no retiene datos personales más allá de la información que recaba al acceder a la página web (IP, cookies…). Tampoco guarda los números de teléfono de tus contactos, al menos según especifica su política de privacidad.

Encuestas por WhatsApp, esta nueva aplicación lo hace posible

Aspecto de una encuesta de Voliz recibida por WhatsApp


Voliz es una aplicación gratuita, no tiene anuncios y, al menos de momento, carece de compras in app. Puedes descargarla desde la Google Play Store. Además, el desarrollador tiene un hilo abierto en XDA Developers.

src

Voliz - Poll on WhatsApp
Versión:
Autor:
Requiere
INSTALAR
INSTALAR

Tamaño:

La entrada Encuestas por WhatsApp, esta nueva aplicación lo hace posible aparece primero en El Androide Libre.


whQHCS2EBPU


Continúar leyendo...