Noticia EnergySense, la aplicación de Google para controlar la temperatura de tu casa


Sabemos que Google trabaja en muchísimos campos distintos, y uno de los que le falta por abarcar completamente es nuestro hogar. A través de un artículo en The Information se rumoreaba de que están trabajando en termostatos inteligentes, un intento por mejorar el control que tenemos a la hora de administrador la energía y temperatura de la casa. Ahora además se añade una filtración de evleaks, famosa cuenta de twitter, donde vemos una imagen de como sería la aplicación para Android de EnergySense, la herramienta para controlar la energía de tu casa de la mano de Google.

La aplicación en cuestión sería capaz de controlar remotamente nuestra casa a través de nuestro dispositivo Android o a través de alguna web dedicada. Como vemos la interfaz es muy del estilo Google, bastante intuitiva y con una iconografía característica. Los usuarios seríamos capaces a través de esta app poder controlar de forma remota las temperaturas, unas que en la imagen se muestra en Fahrenheit pero podemos cambiar a Celsius. También podríamos crear perfiles como lo hace la app de Awake, para modificar la temperatura dependiendo de donde estemos y cuando.



De momento la app sería bastante básica, aunque se espera que con el paso del tiempo se consiguiera una mayor automatización gracias a Google Now. Para variar la temperatura de momento basta con deslizar el dedo arriba o abajo.

La aplicación estaría disponible en la Play Store próximamente, aunque de momento se trata solo de una filtración, por lo que desconocemos la posible fecha.



Si nos centramos a un posible hardware la cosa cambia. De momento no parece que Google vaya a dedicarse completamente a producir gadgets para la casa. Otras marcas como Nest o Ecobee podrían ser compatibles con esta aplicación, mejorando enormemente su utilidad al poder ser controlados por cualquier smartphone Android. Estos fabricantes de termostatos cuentan ya con herramientas como la detección de movimiento y demás. Un sector en auge que recibe mejoras constantemente.

Google ya intentó lanzar un proyecto similar con Powermeter, aunque las intenciones eran muy distintas. Con la proliferación de aparatos conectados, EnergySense empieza a cobrar mucho más sentido. El manejo de la energía de nuestro hogar pronto estará será más accesible desde el mundo Android.

Fuente imagen evleaks

El artículo EnergySense, la aplicación de Google para controlar la temperatura de tu casa se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif








a2t.img


kfH15EMJEOE


Continúar leyendo...