Noticia Epic Games pagó cerca de diez millones de euros con tal de tener la exclusividad de Control en PC

Epic Games pagó cerca de diez millones de euros con tal de tener la exclusividad de Control en PC


El catálogo de Epic Games Store está formado por multitud de videojuegos que solo se encuentran disponibles exclusivamente en la tienda de Epic Games con su versión para PC. Durante todos estos meses esta situación no ha parado de repetirse, lo que no ha parado de generar críticas y quejas, especialmente por parte de los usuarios de Steam.


Ahora acaba de salir a la luz la friolera cantidad que pagó Epic Games para poder hacerse con la exclusividad de Control, la última gran obra de Remedy Entertainment. Una cifra que asciende hasta los 9,49 millones de euros.

Epic Games Store no será la tienda más rentable para vender un juego de PC (pero sí la segunda mejor)
En Vida Extra
Epic Games Store no será la tienda más rentable para vender un juego de PC (pero sí la segunda mejor)


Según ha indicado el reconocido analista de Niko Partners Daniel Ahmad, la compañía Digital Bros., una filial de 505 Games, ha publicado un informe financiero en el que se puede observar que el 55% de dicha cantidad se pagó directamente a 505 Games. De ahí que por actos de este tipo se entienda que Epic Games Store tenga a su disposición algunos de los grandes lanzamientos que se han producido este año.


Algunos de los casos más llamativos los hemos visto en Metro Exodus o Borderlands 3. Precisamente este último fue noticia esta misma semana porque el propio Randy Pitchford aseguró que el juego estaba batiendo récords en PC, lo que demuestra que, pese a las críticas que pueda haber, no son pocos los usuarios que están dispuestos a adquirir los juegos independientemente de la tienda de donde provengan.


También te recomendamos

Epic Games Store elimina de su hoja de ruta las fechas estimadas de sus futuras actualizaciones

Análisis de Control. La nueva maravilla de Remedy no se corona como su mejor trabajo, pero sí es un magnífico juego de acción y ciencia ficción

Epic Games Store habilita el guardado de nube en algunos de sus juegos y ya trabaja en nuevas funciones muy importantes

-
La noticia Epic Games pagó cerca de diez millones de euros con tal de tener la exclusividad de Control en PC fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .

mmYZ3oI3V3k


Continúar leyendo...