Noticia ¿Es correcta la política de actualizaciones de los fabricantes?

Android_KitKat_large_verge_medium_landscape.jpg


Se ha generado mucha polémica por la posibilidad por el hecho de que el Samsung Galaxy S3 muy probablemente no reciba Android KitKat. Pero Samsung no es el único fabricante que deja tirados a sus clientes. Todos lo hacen, sin excepción.

Google obliga a los fabricantes que utilicen su sistema operativo a dar soporte durante 18 meses y actualizaciones a sus clientes. Una vez pasa este plazo ya no están obligados a seguir actualizando sus teléfonos, ya que supuestamente han quedado obsoletos. Y esta es la política de actualizaciones de los fabricantes. Menuda broma de mal gusto.

Google obliga a actualizar durante 18 meses los dispositivos con Android ¿Tiempo suficiente?


CM-11-M6.jpg


Digo esto porque por un lado tenemos a esa comunidad de desarrolladores, o cocineros, que se dedican a crear ROMS personalizadas en las que un terminal que no va a recibir más actualizaciones funciona perfectamente con la última versión de Android. Entonces, ¿por qué los fabricantes no siguen lanzando actualizaciones? Muy sencillo: vivimos en una sociedad de consumo y no les vale la pena dar soporte a sus clientes.

Vamos a volver al ejemplo de Samsung; el fabricante coreano puede optimizar su Samsung Galaxy S4 , del que sigue sacando un jugoso beneficio de 200 euros, por poner una cifra, a la última versión de la plataforma de la gran G o gastar recursos para actualizar el Samsung Galaxy S3, un terminal con el que no gana seguramente un euro a día de hoy con las ventas, o la cifra es sencillamente irrisoria. ¿Para qué gastar recursos? Si todos los fabricantes actúan de la misma manera, no se tienen que preocupar de perder clientes.

Además a día de hoy hemos pegado un salto tecnológico grandioso y un Samsung Galaxy S3 puede quedarle perfectamente una vida útil de un par de años más, cambiando la batería y poco más. Pero yo no culpo a los fabricantes, culpo a nuestra sociedad y a Google.
Samsung-Logo.jpg


Culpo a nuestra sociedad por haber llegado al extremo de querer presumir por tener el último teléfono del mercado, cuya principal novedad es que pone Z2, S5, One M8 y poco más. A sí, sy que no cuestn menos de 500 euros. Menos mal que estamos aprendiendo de nuestros errores.

Y culpo a Google por no dar cera a los fabricantes en este aspecto. Los de Mountain View tendrían que cambiar su política. ¿Cómo puede ser que a los 18 meses un terminal ya no se pueda actualizar? Leches, que ahora cualquier teléfono de gama alta tiene mínimo 2GB de RAM y un procesador de tropecientos núcleos. ¿Me estáis diciendo que un S5 tiene una vida útil de 18 meses?

¿Vosotros qué opináis? ¿Creéis que Google tendría que cambiar su política en este aspecto? ¿Culpáis a los fabricantes o a nosotros, los clientes?

El artículo ¿Es correcta la política de actualizaciones de los fabricantes? ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif







a2t.img
9p7eYVFlz8U


Continúar leyendo...