Noticia Es hipnótico: así gestiona Crackdown 3 las explosiones para disfrute de Michael Bay [GC 2015]

650_1200.jpg


Tras su tímida presentación del pasado E3 2014, en la Gamescom 2015 hemos tenido buena ración de explosiones en 'Crackdown 3' y sus edificios 100% destruibles. Va a ser una de sus mejores armas de cara a los que disfrutamos del primer 'Crackdown' hace ya la friolera de ocho años.

Con este nuevo nombre (inicialmente se llamó como el original de 2007) queda más claro que estamos ante un nuevo juego más que un mero reboot para la saga ideada por Dave Jones (involucrado de nuevo aquí) y dentro de una ciudad también nueva. Pero queríamos más acción.


De ahí que nos alegre el vídeo publicado por IGN en donde se detalla el tema de las explosiones.

Gracias al poder de la nube se logra una potencia 20 veces superior a la que sería capaz una simple Xbox One.
¿Cómo puede mover tantas explosiones el juego?


Gracias al poder de la nube de Microsoft Azure, 'Crackdown 3' libera de carga a Xbox One y se ve arropado por hasta una veintena de servidores para que no se sature con tantas explosiones. Éstas, además, no estarán scriptadas, sino que se basarán en físicas, por lo que no habrá dos derrumbamientos de un edificio iguales, ni siquiera aunque caiga hacia el mismo lado.

Para entender mejor todo este asunto lo resumimos así:

  • Toda estructura será vulnerable a nuestras balas (dependiendo también del calibre). De este modo, podremos hacer agujeros en las paredes y crear un hueco para que un francotirador esté en su salsa. Al estar basado en físicas, no habrá partículas colgando por el aire, sino que se caerán si eliminamos todos sus bordes. Como si queremos crear puertas de esta manera.
  • Todo edificio tendrá cosas en su interior. Al ser todo destruible, es normal que no sean vacíos. Por lo tanto podremos forzar una entrada en uno y seguir explorándolo desde el interior.
  • Para que se derrumbe un edificio habrá que eliminar sus soportes reforzados. Primero habrá que destruir la parte más exterior y luego insistir con la estructura que lo mantiene a flote. ¡Boom!
  • En el modo online se montarán muchas fiestas con esto. Todos queremos destruir lo que nos rodea y por eso 'Crackdown 3' gestionará cada partida con distintos servidores a la vez.
  • Un mismo mapa controla varios edificios para cada servidor. En la demostración se pueden ver con distintos colores para cada grupo de edificios y de esa forma saber cómo se gestionan de modo independiente. Esto hace que se libere de mucha carga a la consola... o explotaría.
  • Bueno, no explotaría, pero sin duda bajaría la tasa de frames por segundo al mínimo.
  • En esta demo podemos ver hasta once servidores gestionando una sola partida.
  • Con la nube se logra una potencia 20 veces superior a la que sería capaz una Xbox One.

Faltaría saber si Reagent Games contemplará la idea de poder escoger un modo online en el que no haya destrucciones. Que sí, que todo este tema nos encanta, pero se pierde el factor sorpresa.


¿Y qué pasa con la campaña de Crackdown 3?


A los que el tema de las explosiones les parezca una exageración o algo de lo que se cansarán pronto, pueden estar tranquilos con su campaña, puesto que ahí no se irá tan a saco. Ni de lejos.

Habrá una pequeña porción que sí sufrirá los desperfectos de nuestras balas y/o misiles, pero de un modo más comedido y sin que afecte de modo significativo al mapa. A fin de cuentas, se perderían un montón de desafíos al perder puntos de referencia. O directamente la adictiva caza de orbes.

La campaña, eso sí, podremos disfrutarla acompañados de otros agentes, como en el original.

Por lo demás, aún queda mucho hasta que 'Crackdown 3' salga en Xbox One. Hasta mediados (por lo menos) de 2016 no saldrá, así que paciencia. Suerte que 'Quantum Break' lo tendremos en abril.

Más de Crackdown 3 en VidaExtra


También te recomendamos

Así jugaremos a Scalebound, la nueva chifladura de PlatinumGames [GC 2015]

Battletoads y Killer Instinct, una unión inesperada [GC 2015]

Lara saca partido de sus dotes con el sigilo en este jugoso gameplay de Rise of the Tomb Raider [GC 2015]

-
La noticia Es hipnótico: así gestiona Crackdown 3 las explosiones para disfrute de Michael Bay [GC 2015] fue publicada originalmente en Vidaextra por Jarkendia .









a2t.img
mf.gif
yZr5OAppXjo


Continúar leyendo...