Noticia Es oficial, Amazon compra Twitch

Twitch-2.jpg



Finalmente, tanto Amazon como Twitch han confirmado que el gigante de las compras por internet ha llegado a un acuerdo de compra por el servicio de streaming de videojuegos.


Luego de varias semanas de rumores, sobre una posible compra de Twitch por parte de Google para, supuestamente, integrar la plataforma de streaming de videojuegos con su propia plataforma de vídeos, YouTube, ha aparecido un rival inesperado, Amazon, y ha sido esta compañía la que ha realizado la compra.

Tanto Amazon como Twitch han confirmado la información que se filtró hace algunas horas sobre un posible acuerdo de adquisición, y ya es oficial. Amazon compra Twitch, el popular servicio de streaming de partidas de videojuegos por parte de amateurs o profesionales de los eSports, por la cantidad de 970 millones de dólares.


We're pleased to announce that we've been acquired by @amazon. Here is a letter from our CEO: http://t.co/PEwrXm402n

— Twitch (@Twitch) agosto 25, 2014


Google y Twitch no llegaron a un acuerdo


Se podría creer que Amazon "ganó" la compra de Twitch debido a que ofreció más dinero por la plataforma, pero la realidad es diferente. Tanto Amazon como Google ofrecieron los mismos casi mil millones de dólares, pero el gigante de las búsquedas no llegó a un acuerdo con los responsables de la plataforma de streaming de videojuegos debido a que existían preocupaciones relacionados a posibles problemas de competencia y monopolio que llegarían de la mano a la adquisición.

Desde Twitch aseguran que mantendrán su marca y su independenciaAunque Google ni Twitch nunca confirmaron que se estaban llevando a cabo estas conversaciones por una compra, desde Forbes aseguran que este fue el único motivo por el que Google "perdió" la compra de Twitch, y Amazon llegaría más tarde a ser la empresa que realizaría una adquisición exitosa.

Según anuncian desde Twitch, la compañía se mantendrá igual (al menos a corto y mediano plazo), no van a despedir a nadie, no cambiarán su marca, no cambiarán sus empleados ni dejarán de ser independientes, o ni siquiera van a mudar sus oficinas. Por ahora, la adquisición solo hace a Amazon la empresa madre de Twitch, pero no se ha hablado de integración de servicios o cambios en la plataforma de streaming.

Sin embargo, durante los últimos meses hemos notado cómo Jeff Bezos y compañía han demostrado su interés cada vez mayor en los videojuegos, apostando por ellos en sus tablets e incluso en su set-top box. Durante un tiempo se habló de que Amazon podría lanzar su propia "Steam Machine", un rumor que ahora tendría mucho más sentido, de cumplirse.

mf.gif







a2t.img
RU0JEL5cfl8


Continúar leyendo...