Noticia ¿Es Touch ID seguro? Anonymus dice que no

Touch-ID-300x168.jpg



Debido a la asociación de un directivo de Authentec con la administración Bush, la compañía detrás del sensor de huellas de Apple, Anonymus dice que Touch ID no es seguro y que la NSA puede acceder a dichos datos. Pero, ¿realmente es así?


Siempre que llega una nueva tecnología, por pequeña que sea, nos asaltan dudas sobre los posibles usos de la misma o sobre el uso de datos personales asociados a la misma. En este sentido, Touch ID, la tecnología de reconocimiento de huellas que Apple ha presentado junto con el reciente iPhone 5s ha traído aparejada la polémica sobre si Touch ID es seguro o no.


Para Anonymus la seguridad de información relativa a nuestros datos y huellas está en entredicho pues según este colectivo, la NSA podría acceder a la información de dichas huellas gracias a que Authentec, la compañía detrás de la tecnología del Touch ID y que Apple compró hace tiempo, permite el acceso a las entidades de seguridad norteamericanas a dicha información.

Al tratase Anonymus de un colectivo de naturaleza no conocida, hay que coger sus afirmaciones con cautela, puesto que en este caso, no tienen pruebas sustanciales que pueda sostenerla. Las premisas del grupo se basan en la relación de uno de los directivos de Authentec con la Administración Bush y con las agencias de inteligencia.

Touch ID no envía la información a ningún sitio

Lo cierto es que cualquier compañía cede la información que le pidan los cuerpos y fuerzas de seguridad de estado mediante reclamación judicial, por lo que no es nada raro que este tipo de compañías tengan acuerdos con las agencias gubernamentales para facilitar dicha tarea.

El meollo de la cuestión es que la información de nuestras huellas no se transmite a ningún sitio, según Apple, si no que se quedan almacenadas en el dispositivo y se necesitaría acceso físico al mismo para poder extraer dicha información. Por tanto, y pese a las sospechas de Anonymus, lo más lógico es que se trate de información infundada en base a rumores, aunque nunca se sabe de verdad si una compañía garantiza nuestros datos por mucho que lo prometa.

Ejemplos como PRIMS dan buena cuenta de ello. Pero ante todo, cautela. No hay que alarmase por algo que nuestros gobiernos ya tienen. De hecho el DNI electrónico español lleva nuestra huella y también es necesario que las autoridades estadounidenses la registren en caso de que vayamos a viajar a USA, por lo que esa información ya la tienen disponible las agencias de inteligencia, gobiernos y fuerzas y cuerpos de seguridad de los estados.

mf.gif








a2t.img
dnn_6Hq-DmU


Continúar leyendo...