Noticia Escape From Tarkov cede ante los jugadores después de un fin de semana cargado de indignación y muchísimas críticas negativas

Escape From Tarkov cede ante los jugadores después de un fin de semana cargado de indignación y muchísimas críticas negativas

El pasado jueves (25 de abril) os contamos que Battlestate Games, responsables de Escape From Tarkov, hizo un cambio en las ediciones del juego que no gustó lo más mínimo a los jugadores: hizo desaparecer Edge of Darkness e introdujo The Unheard. Esta última es más cara e incluye tanto más beneficios como el modo de juego PVE de progresión persistente, inmune a los wipes.

La comunidad no se tomó demasiado bien este cambio y se usaron palabras muy duras para criticarlo como traición, estafa y pay-to-win. Ha sido un fin de semana muy intenso para los desarrolladores, que han compartido varios comunicados con posibles soluciones para intentar calmar los ánimos. Nikita Buyanov, director del videojuego, acudió a Reddit finalmente para ceder y dar una solución real:

Dejadme aclarar la situación un poco más en detalle en relación con quienes tienen la EoD y acceso al modo cooperativo junto a otros problemas. En primer lugar, el modo PvE no es un DLC. A nuestro parecer, DLC son grandes añadidos al juego, como varias características y contenido que se publican tras el estreno oficial (Scav Life por ejemplo, que añade muchas mecánicas y contenido).

Pese a que Battlestate Games ha cedido a las exigencias de la comunidad, continúan manteniendo señalando que el modo PVE no es un DLC. Es decir: no están reconociendo un error, sino cediendo meramente. Si no es un DLC, no debería estar incluido en Edge of Darkness. Buyanov continúa diciendo que dicho modo utiliza sus servidores (pese a que juguemos solos) y que no tienen recursos para lanzarlo ahora mismo para todos los jugadores que tienen la EoD.

Captura De Pantalla 2024 04 29 095740 Clic para ver la publicación oficial
Siento haberte fallado, Aloy: regreso a Horizon Forbidden West y a mi mundo abierto preferido de PlayStation
En Vida Extra
Hemos visto vuestro descontento y decidimos que la funcionalidad del modo PvE estará disponible de forma gratuita para todos los propietarios de la versión EoD en el lanzamiento del juego, cuando la infraestructura del servidor se mejore para la capacidad requerida.
Ahora tienes la oportunidad de probar este modo comprando la edición Unheard del juego o actualizando a esta versión. También decidimos ofrecer un descuento del 50% al actualizar a la versión Unheard desde la versión EoD. [...] Además, para que cualquier jugador de cualquier versión de EFT pueda tener la oportunidad de probar el modo PvE, queremos agregar la posibilidad de comprar un acceso anticipado por separado a este modo.

Más allá del debate sobre si Battlestate Games se ha disculpado o no, los hechos señalan que la comunidad ha conseguido lo que pretendía... aunque no será de un día para otro debido a que los desarrolladores deben preparar la infraestructura del juego para este cambio de planes. Queda por ver si este movimiento tendrá un impacto significativo a medio-largo plazo en el número de jugadores.

En VidaExtra | Yo ya jugué al mejor battle royale y modo de extracción mucho antes de Fortnite, Warzone y Escape From Tarkov. Ahora está abandonado

En VidaExtra | Muchos quieren ser Escape From Tarkov, pero pocos tienen lo necesario para lograrlo: cinco juegos similares que lo han intentado

En VidaExtra | La influencia del estilo de juego de Escape From Tarkov en el género de disparos: ¿el siguiente paso tras los Battle Royale?