Noticia Escucha la radio en tu Moto G mediante los altavoces


Muchos sabréis ya que actualmente el chip de los dispositivos móviles dotados con radio requieren de unos auriculares que utilizan como antena. Esto no es ningún problema en algunos terminales porque a pesar de tener conectados los auriculares para que pueda funcionar la radio, pueden elegir la salida que quieren, si por los altavoces o por los auriculares.

En el caso del último dispositivo lanzado por Motorola, el Moto G, no se puede escuchar la radio a través de los altavoces. Pero gracias a cierta aplicación que podemos encontrar en la Play Store podemos solventar este problema.

Alterna entre altavoz, auricular o bluetooth con este widget


La aplicación HF Button Widget, que está en fase alpha por ahora, te proporcionará un widget muy útil y que te servirá para cambiar la salida de audio a los altavoces aunque esté el auricular conectado.

Una vez descargada la aplicación no se nos mostrará ningún icono de aplicación en el cajón de aplicaciones sino que tendremos que ir al apartado de widgets donde sí la encontraremos. Arrastramos la aplicación a la página de inicio y ya podremos usarla.


Veréis que cuando los auriculares están conectados, un círculo del icono se ilumina indicándolo. Para cambiar la salida tan sólo hay que pulsar sobre el icono y pasaremos a escuchar por los altavoces. Si queremos volver a los auriculares, pulsando de nuevo sobre el icono se cambiará.

Además, en el caso de tener vinculados unos auriculares o altavoces bluetooth podremos también elegirlos como salida. No se les escapa nada a los creadores de este widget.

HF Button Widget se encuentra en la Play Store de forma gratuita y con una cosa que sorprende, sin ningún tipo de publicidad.

Aplicación en Google Play

Con este widget conseguimos solventar este problema de la Radio FM del Moto G que en mi opinión, no les costaba nada incorporar una función para cambiar la salida, digo yo.

El artículo Escucha la radio en tu Moto G mediante los altavoces se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif








a2t.img


RuUijOGcZks


Continúar leyendo...