Noticia Especial aplicaciones de Cine: IMDb, KungFu Cine, Palomitrón, Catchy, FilmsQuiz y PopCha!



Esta noche es la noche de los Oscars, ¿y qué mejor excusa que esto para hacer un mini-recopilatorio de aplicaciones relacionadas con el cine? Por descontado, hay cientos y cientos de aplicaciones relacionadas con el séptimo arte, pero he intentado recopilar algunas de las mejores. ¡Cualquier sugerencia es bienvenida en los comentarios!

IMDb Cine & TV



Un clásico. Aunque la aplicación no es una maravilla, la base de datos de IMDb no tiene comparación. Todo lo que queráis saber de cine, información de películas o actores, aquí la encontraréis. Indispensable para cualquier amante del cine.

Aplicación en Google Play

Movie Showtime



No he encontrado muchas aplicaciones de cartelera decentes (si tenéis sugerencias, hacédmelas saber). Esta es de las mejores que he encontrado aunque siguen faltando bastantes cines. Pero bueno, una buena aplicación de cartelera.

Aplicación en Google Play

FilmsQuiz



Otro clásico de las aplicaciones de cine son los juegos de trivial sobre películas. Hay muchísimos pero sin lugar a duda me quedo con la creación de un equipo de desarrolladores españoles llamada FilmsQuiz. Tiene un diseño gráfico alucinante y realmente es muy divertida. Además, acaba de incorporar el soporte a Google Play Games y por tanto podremos competir con nuestros amigo para ver quién es el que sabe más de cine.


Aplicación en Google Play

Catchy




Otra aplicación de unos desarrolladores españoles. En este caso, Catchy nos propone ser una herramienta para ir almacenando las recomendaciones que nos hacen nuestros amigos sobree películas, series, libros o discos para que no se nos olviden nunca. Podremos commpartir dichas recomendaciones por las redes sociales y puntuarlas. Muy interesante y con un buenísimo acabado.

Aplicación en Google Play

El Palomitrón



Es la aplicación oficial de la web de elpalomitron.com con toda la información relativa al mundo del cine y las series de televisión. Estrenos, críticas, entrevistas, concursos, trailers y muchísimo más. Además, la aplicación está bastante bien diseñada y es muy agradable de usar. Así que si queréis estar al día de las noticias del cine, ya sabéis.

Aplicación en Google Play

PopCha!



PopCha! es una aplicación para seguir y obtener información de nuestras películas favoritas y series. Descubre lo que se está proyectando y crea tu propia colección de películas para ver y vistas. Además, puedes ir viendo la actividad de tus amigos y compartir contenidos y críticas con ellos. Muy interesante.

Aplicación en Google Play

Extra: Kung Fu Cine



Una aplicación dedicada exclusivamente a las películas de Kung Fu, ofreciéndonos incluso un streaming de ellas directamente al teléfono. Lógicamente, ninguna llega a la suela del zapato de los ninjas púrpura pero hay muchas excelentes. ¡Be water my friends y descargarosla!


Aplicación en Google Play

Espero que os guste esta selección y como he dicho, ¡cualquier sugerencia es bienvenida!

El artículo Especial aplicaciones de Cine: IMDb, KungFu Cine, Palomitrón, Catchy, FilmsQuiz y PopCha! se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif








a2t.img


LmVfVdRWt3s


Continúar leyendo...